'Es por ti' la canción de Cómplices que se convirtió en la declaración de amor de los años 90

Hace 30 años se lanzó 'Es por ti' una de las canciones más emblemáticas de nuestro país
'Es por ti' complices

Tiempo de lectura: 2’

El grupo Cómplices surgió en el año 1987, y muchos dicen que fue una reencarnación del grupo 'Golpes Bajos'. Teo Cardalda decidió tomar su propio camino y para ello convenció a María Monsonis, Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas para completar el nuevo grupo. En 1990 llegó ‘Es por ti’, una balada que nos ofreció la verdadera esencia del dúo, Cómplices. El tema del disco 'La danza de la ciudad' alcanzó el éxito de inmediato y consiguió posicionarse en las listas de las canciones más altas en los ránkings de España y todos los países latinoamericanos. Fue una canción que llamó mucho la atención de todos y creció con mucha facilidad y poco después ya era un verdadero clásico del territorio de los enamorados, vendiendo cientos de miles de copias.

Cardalda demostró con esta canción su faceta de extraordinario e inusual compositor, que en Golpes Bajos, su anterior grupo, quedó un poco eclipsada por la personalidad de Germán Coppini. ‘Es por ti’ es desde los primeros pasos de Cómplices su canción más emblemática, apoyada en unos cuidadosos arreglos y una interpretación excelente.

El ritmo de la cancíon se puede describir como suave y romántico ya que el autor provoca el enamoramiento de su pareja. La canción no pierde intensidad en ningún momento, con unas revoluciones constantes que hacen que su duración se nos haga corta pero equilibrada. Echamos de menos algo más de este himno al amor lleno de sensualidad que asimismo se carga de erotismo sin ser ese su objetivo.

‘Es por ti’ supo conectar con el público de los noventa, con estribillos pegadizos y sentimentales y una letra que apunta directa al corazón. Está perfectamente construida para emocionar a todos aquellos y aquellas que aún piensan que por estar con alguien en pareja pueden ver ríos cuando sólo hay asfalto o océanos donde solo hay charcos.

También te puede interesar...

Bebe ha estrenado "Es por ti", dos años después de su anterior single

Afterwork 195 con Bebe estrenando su nuevo single ‘Es por ti’ y la tercera finalista de Operación Triunfo, Eva

Relacionados

CADENA 100