Ponemos letra a los primeros segundos de 'Pasos de Gigante', himno de Ana Torroja para "CADENA 100 POR ELLAS"

Seguimos abriendo boca de cara al gran estreno del próximo 19 de octubre del tema completo que sonará en el WiZink Center el día del concierto

video

Primeros segundos, con letra, del himno de Ana Torroja para "CADENA 100 POR ELLAS": 'Pasos de Gigante'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

A principios de semana, desvelábamos los 19 primeros segundos de ese 'Pasos de Gigante' compuesto por Ana Torroja y que será el himno del "CADENA 100 POR ELLAS" de este año. Y queremos terminarla de una manera muy similar: poniendo letra a esa melodía que ya suena en nuestras cabezas en bucle. Unas palabras que te recomendamos te vayas aprendiendo, porque resonará con toda la fuerza del mundo el próximo 22 de octubre en el WiZink Center en esa cita solidaria y musical que se celebrará a partir de las 20.00. Un fragmento que, además, ya tienes en las redes sociales de CADENA 100 y de nuestros programas, '¡Buenos días, Javi y Mar!' y 'Mateo&Andrea' para disfrutarlo cuantas veces quieras. Un concierto que, como siempre y como también la venta de este himno, se realizará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, presentado por El Corte Inglés y que cuenta con el patrocinio de Preventiva Seguros y O2, la compañía de fibra y móvil. Y un cartel que se completa con Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Maldita Nerea, Macaco y Funambulista.

Portada de Pasos de Gigantes, el himno que Ana Torroja ha creado para el CADENA 100 POR ELLAS


Ya cuando confirmamos que ella era el primer nombre de un cartel en el que están también Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Macaco, Maldita nerea y Funambulista, nos dio algunas pinceladas de lo que ha supuesto para ella este encargo por parte de CADENA 100: "Cuando me propusieron hacer la canción de este año para el evento solidario de CADENA 100 por ellas, y ser parte de esas miles de voces que cantarán el día 22 a beneficio de la AECC, no lo dudé un instante". Y continuaba poniendo en valor a quien le ha ayudado en esta tarea: "En seguida vino a mi mente mi amigo Alberto, de Miss Caffeína. Él era perfecto para escribir esa melodía que se mete en tu cabeza, llena de color, de luz, positiva, enérgica... Era la primera vez que escribíamos juntos, pero estaba segura de que iba a fluir igual de bien que cuando nos vimos por primera vez y sentimos que nos conocíamos de toda la vida".

"Traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia"

¿Cómo fue este proceso creativo? La propia Torroja nos lo explica: "Cuando empecé a escribir la letra, traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia de que tiene cáncer. Nunca llega sin que te zarandee, sin que en el primer momento se te derrumbe todo, y necesitas ser fuerte para enfrentarte a ello". Y la persona que se le vino a la mente fue la más especial de cuantas pueda haber: "Me acordé de mi madre, de cómo vivió su enfermedad, de su entereza, pero también de sus altos y bajos, de su fuerza para afrontar los momentos difíciles, de cómo se aferraba a la vida. Tener una actitud positiva frente al cáncer, es una gran medicina".

"Alberto enseguida puso melodía a las palabras y fuimos, juntos, dando forma al mensaje y a la historia que queríamos contar. Y así nació este himno", remata esta mujer que se suma a la lista de compañeros de profesión que ya se han encargado de poner música a una cita que se ha convertido en imprescindible para cualquier amante de la música que se precie. La última, Vanesa Martín con 'Soy', pero en esa ennumeración encontramos artistas, todos representantes de la mejor variedad musical de esta casa, como Melendi, Rozalén, Conchita, Antonio Orozco o Rosana.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

ctv-tbp-por-ellas-2022-colaboradores-noticia-169




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100