'Pon de Replay', el exitoso single debut de Rihanna con el que descubríamos a la artista, está de aniversario

La artista de Barbados está de celebración: se cumplen 17 años de la canción con la que debutó y, desde entonces, no se ha bajado del Olimpo de la música
'Pon de Replay', el exitoso single debut de Rihanna con el que descubríamos a la artista, está de aniversario
Videoclip de 'Pon de Replay', de Rihanna

Tiempo de lectura: 2’

Rihanna está pletórica de felicidad, viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Desde que dio a luz, el pasado 13 de mayo en Los Ángeles, se ha convertido en una de las mamás primerizas más mediáticas. No es para menos, ya que los focos nunca pierden de vista a la artista de Barbados y ser madre, junto al rapero estadounidense A$AP Rocky, es una de las noticias del 2022. Por si esto fuera poco, pese a que todavía no tengamos música nueva de la cantante, en CADENA 100 celebramos el 17º aniversario de 'Pon de Replay': su single debut, de su primer álbum de estudio en 2005, que llevaba por título 'Music Of The Sun'. Desde entonces, su carrera musical no dejado de crecer a un ritmo de vértigo en todo el mundo. Actualmente es un icono global. ¡Lo recordamos!

Los inicios de Rihanna en la música

Entre las canciones que nos vienen primero a la memoria, si hablamos de Rihanna, quizá se encuentren 'Umbrella' y 'Don't Stop The Music', pues con ellas su trayectoria empezó a despegar hasta lo más alto. Sin embargo, el temazo que le lanzó a la industria musical, siendo su primer sencillo, fue 'Pon de Replay'. Con esta canción, nos presentó su primer disco hace ya 17 años -que se dice pronto-, y desde aquel momento no ha dejado de sorprendernos. La evolución de la artista, tanto a nivel musical como personal, ha sido apoteósica. Frente a las divas musicales que ya arrasaban a nivel internacional en 2005, como eran Beyoncé, Amy Winehouse e incluso Miley Cyrus, la llegada de Rihanna fue grandiosa y sin vuelta atrás.

Asimismo, sobre 'Pon de Replay' no son pocos los premios que ya acumula este éxito. Entre los más destacados, nos quedamos con el reconocimiento que en su día tuvo en la prestigiosa revista estadounidense 'Billboard', así como el top 5 que alcanzó en numerosos países, más allá del país natal de Rihanna y de Estados Unidos, como Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega y otros países europeos, entre los cuales se encontraba España en el nº18 de listas de éxitos. En EE.UU. y Australia, se llevó los mayores premios: triple disco de platino, entre ambos países. Canción que por supuesto no llegó a faltar en sus giras, como 'The Good Girl Gone Bad Tour' entre 2007 y 2009. ¡Inolvidable! ¿Y tú? ¿Recordabas la primera canción de Rihanna?


Letra de 'Pon de Replay', de Rihanna


"Come, Mr. DJ, song pon de replay

Come, Mr. DJ, won't you turn the music up?

All the gyal pon the dancefloor wantin' some more what

Come, Mr. DJ, won't you turn the music up?


It goes one by one, even two by two

Everybody on the floor, let me show you how we do

Let's go, dip it low, then you bring it up slow

Wind it up one time, wind it back once more


Come run, run, run, run

Everybody move, run

Lemme see you move and rock it 'til the groove done

Shake it 'til the moon becomes the sun (Sun)

Everybody in the club, give me a run (Run)


If you ready to move say it (Yeah)

One time for your mind say it (Yeah, yeah)

Well, I'm ready for ya

Come let me show ya

You want to groove

I'mma show you how to move..."

Relacionados

CADENA 100