La polémica de Nathy Peluso sobre su nacionalidad y su emocionado discurso para tratar de zanjarla

La cantante, nacida en España pero criada en Argentina, obligada a salir a defenderse tras las duras críticas recibidas en las redes sociales
Nathy Peluso sale al paso de las críticas por sus polémicas declaraciones sobre su nacionalidad
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

De nuevo, Nathy Peluso en el centro de la polémica. Porque si bien es cierto que es una de las grandes reinas de la música urbana en estos momentos, no menos lo es que, de vez en cuando, se mete en ciertos charcos de los que le es bastante complicado salir. ¿Qué es lo que ha sucedido ahora? Pues que el tema de su nacionalidad sigue coleando, a pesar de que ya han pasado unos cuantos meses desde que sus palabras en una entrevista levantaran las primeras ampollas. Así que, empecemos por el principio para entender el contexto y poder pasar a la fase de explicar qué ha succedio estos días.

Todo comenzó por unas declaraciones que daba en noviembre para Vogue. Uno de sus seguidores ha decidido sacar a la luz el sentimiento que Nathy tiene hacia España, el país en el que lleva viviendo 18 años. Natalia Beatriz Dora Peluso nació en 1995 en Luján, Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia en el barrio de Savedra, donde residió con sus padres hasta 2004, cuando toda la familia se trasladó a Alicante y, más tarde, a Murcia.

      

      

“Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla”

      

Fue en una entrevista que concedió a la revista Vogue en noviembre de 2021 dónde declaró: “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver”. En sus declaraciones la joven artista plantea qué es realmente lo que te hace pertenecer a un sitio y, aunque en ningún momento niega su procedencia argentina, confiesa que a pesar de su acento “los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo es español”.


      

      
                              
                        
                              
                        
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                  
                        
                  
                  
                        
                  
                  
                        
Ver esta publicación en Instagram
                  
                        
                  
                  
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                  
                        
                              
                        
                        
                              
                        
            
            

Una publicación compartida de Nathy Peluso (@nathypeluso)

      

      

Sus fans no han tardado en sacar la artillería pesada. Los más afectados por sus palabras ha sido su público argentino que se ha tomado este comentario como un ataque directo a su país y una falta imperdonable de patriotismo. Las oleadas de comentarios han invadidos las redes sociales en las que el comentario más recurrente ha sido sobre los temas en los que hace especial mención a su hogar natal como ‘Buenos Aires’, una canción sobre sus orígenes de hace dos años, o ‘Argentina’, uno de sus últimos temas en el que se unió a Duki para alzar la voz por su país.     

El emotivo mensaje de Nathy

“Igual es re entendible q nathy peluso diga que se siente más española q argentina si vivió allá toda su vida PERO le hubieras puesto Madrid y no Buenos Aires al mejor tema q sacaste pedazo de lora colonizadora mirame a la cara cuando te hablo”, comentaban algunos de sus seguidores en Twitter. En su cuenta la artista subió una imagen en la que se comía una pastafrola mientras leía los comentarios negativos que la bombardearon, tratando de quitarle hierro al asunto.


      


      

La joven cantante ha querido aclarar a través de un directo en su cuenta de Instagram que todas sus letras sobre Argentina están escritas desde la honestidad y “la nostalgia que cualquier inmigrante puede comprender”. “Toda la vida me voy a sentir argentina, me voy a sentir del mundo y me voy a sentir libre y orgullosa de dónde soy y de dónde he crecido”, concluía Nathy.

      


      

      

      

      

      

      

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100