Pole. reivindica el flamenco pop con "Venga, tía", haciendo gala de su versatilidad

La canción llega con una estética cartoon única que define este nuevo single
Pole reivindica el flamenco pop con "Venga, tía", haciendo gala de su versatilidad

Tiempo de lectura: 2’

Pole. ya es, sin lugar a dudas, uno de los grandes artistas del nuevo pop español. En su precoz trayectoria musical, ha sabido demostrar su talento para escribir y cantar composiciones llenas de personalidad y alejados de la fórmula más convencional. Desde "Quédate conmigo", su trayectoria ascendente ha dejado éxitos como "Batmóvil", "Cuéntame" o "Amor de verbena", junto a nuestro querido Dani Martín, que le han brindado varios discos de oro y platino, además del reconocimiento de decenas de miles de fans.

Ahora Pole. estrena "Venga, tía", un nuevo single con el que muestra una faceta más cercana al pop flamenco que se suma a su herencia rap y a su evidente vocación pop/rock. De esta manera, vuelve a rendir un homenaje al pop nacional de principios de siglo, haciendo de su herencia musical un vehículo con el que alcanzar de nuevo los puestos más altos de las listas de éxitos.



"Venga, tía" es también un salto cualitativo de Pole. como compositor, ya que, a diferencia de otros de sus éxitos, basados en estructuras más cercanas al rap y al mundo del hip hop, este nuevo tema logra, desde una aparente sencillez y la apuesta por los estribillos memorables, convertirse en un clásico instantáneo desde la primera escucha.

La canción apela a la memoria y al futuro, y al mismo tiempo a la música más universal y al imaginario creativo habitual del artista toledano, presente en todas sus canciones sean del estilo que sean. Este lanzamiento viene respaldado por un lyric video cuya estética va en consonancia a la de las referencias con las que ha trabajado en el lanzamiento.



Los colores vivos y luminosos, la estética cartoon dibujan en apenas un par de trazos el universo visual en el que vive esta canción. La culpa, el amor y la noche son protagonistas de este nuevo single de un Pole. que logra el respaldo de sus compañeros de generación comandando la nueva olla del pop español, así como de los más veteranos que ven en el artista lo que también evidencian sus números y sus seguidores, que es uno de esos artistas llamados a marcar una época en la música popular en español.

También te puede interesar...

CADENA 100