El póker de ases que presentará la gala de los Latin GRAMMY: “Es muy loco ver el español en el Nº1 global”
Tiempo de lectura: 3’
Una ceremonia del mas alto nivel, una producción "a la americana", con una 'crew' de mas de 1.200 personas, la mitad llegadas de Miami y la otra mitad de refuerzo local que trabaja con la misma profesionalidad y eficacia que sus homólogos trasatlánticos, requiere un plantel de presentadores de un nivel premium. La Academia Latina de la Grabación ha elegido cuatro perfiles que expresan la diversidad, el talento y el empuje de la cultura y el arte de habla hispana en todo el mundo. Todos ellos multitarea, guapos hasta el dolor e inteligentes como graduados de Harvard.
Para Sebastián Yatra, el único de los cuatro que ya ha ganado un Latin GRAMMY, "es un sueño poder presentar los Latin GRAMMY. Cuando era chico soñaba y jugaba a ser presentador de una gala como esta”. El cantante, actor y ahora presentador comentaba sobre como es pasar de un rol a otro: "Es como ponerse diferentes cascos: el de presentador, luego el de cantante… incluso en la gala haré un número muy especial que estoy preparando".
La mexicana, de tan sólo 28 años, Danna Paola, será una de las encargadas de conducir la ceremonia. Al igual que Yatra destaca el buen ambiente del cuarteto de presentadores: “Todos nos llevamos muy bien, somos amigos y nos lo estamos pasando muy bien ensayando. Además, nos están cuidando mucho”. Al preguntarles a todos por a quiénes consideran como favoritos para ganar, la mexicana responde en nombre del combo de presentadores: "Todos los nominados son favoritos para nosotros, todos se lo merecen". Y añadió: “Por ejemplo, para mi fue un sueño estar nominada, y actuar en la gala fue un regalo".
Sevilla, un acierto
Roselyn Sáchez es, quizá, la mas desconocida para el público español, pero esta actriz, modelo y cantante sorprenderá a todos con su naturalidad, frescura y profesionalidad en este tipo de ceremonias. La Miss Mundo de 1994 destaca que Andalucía, y mas en concreto Sevilla, "tiene mucha magia". A diferencia de las sedes norteamericanas de los Latin GRAMMY “aquí hay mucha energía, la gente es super simpática y la comida van a hacer que estos sean unos premios mágicos". Yatra coincide diciendo: "Estoy enamorado de este país ¡muchas gracias a la Academia por elegir Sevilla! Además aquí el clima es estupendo, el aire acondicionado no esta tan fuerte como en Las Vegas que no puedes cantar".
Paz Vega, la actriz sevillana, será la parte española en este póker de ases que presentará la gala. Para ella "representa un orgullo enorme hacerlo en Andalucía, que es su tierra, y Sevilla, la ciudad que le vio nacer". Al ser la que tiene mas tablas, preguntada por el guion, apunta que: "Nos dan libertad para hacerlo nuestro, que sea dinámico y espontaneo”.
Un recuerdo hacia Ucrania
Sobre la situación de incertidumbre global por la situación en Oriente Medio y Ucrania, Danna Paola comentó: “Nos duele lo que está pasando en el mundo. Odiarnos y hacernos daño no es natural del ser humano. El radicalismo es innecesario”. Sobre esto Rocelyn añade “estaba viendo RRSS estas barbaridades que están pasando y me sentí fatal, preguntándome qué hago aquí en un evento como este, pero tenemos que trabajar por llevar felicidad a la gente”. "Amor, unión y amistad. A través del arte y la música e nuestra forma de ayudar", apostillo por su parte Danna Paola y Paz Vega remató el asunto diciendo: "Estos premios tienen sentido porque unen, dan luz en estos tiempos tan oscuros".
Esta es la gran fiesta de la música latina, cantada fundamentalmente en español. Desde el punto de vista de la actriz sevillana: "El español está en auge en todo el mundo", en música y en series. Yatra y Danna Paola coinciden en decir que “ver los estadios llenos y todos los números 1 globales es muy inspirador para seguir impulsando el idioma. Es muy loco ver el español en el Nº1 global con Peso pluma, Shakira, Bad Bunny o Iñigo Quintero".
Artistas relacionados
Relacionados