El poderoso y honesto mensaje de Antonio Orozco con el que empieza una nueva etapa: "Nunca es tarde"

El artista ha comenzado una nueva andadura musical y, de la mano de José Mercé, regalan una obra maestra sin precedentes
Antonio Orozco

Tiempo de lectura: 2’

José Mercé se ha abierto en canal como nunca de la mano de ‘Oripandó’, su último proyecto musical. Una obra maestra sin precedentes que ha presentado en un cine de Madrid con la proyección de un documental donde cuenta, literalmente, su vida.

En este proyecto no ha estado solo, si no que ha contado con el apoyo de Universal Music Spain y con su gran amigo y productor Antonio Orozco. El intérprete de ‘Entre Sobras y Sobras Me Faltas’ ha renacido junto al cantaor de flamenco y nos han devuelto el significado de la copla española llevada a un terreno vanguardista. Gracias al artista, a la familia de Mercé y al propio artista, ha nacido, eso seguro, una nueva obra maestra para la música. Un nuevo estilo musical nunca antes visto, como han dicho los propios protagonistas del evento, que devuelve la copla a las nuevas generaciones desde otro punto de vista y desde una mira autobiográfica.



“Soy de los cantaores que he arriesgado, esto es un nuevo concepto, muy vanguardista, un proyecto que nunca se ha hecho. Va a durar toda la vida, una obra de muy larga duración y tengo que decir que después de tantos años en el mundo del cante, para mí es lo más importante que he hecho hasta ahora”, ha dicho Mercé, muy emocionado tras la emisión de esta proyección que cuenta con varios capítulos.

Sin embargo, Orozco ha tenido un papel más que fundamental en esta obra maestra pues se ‘compinchó’ con la familia del cantante de flamenco para darle una sorpresa que nunca hubiera imaginado. Cuando Mercé pensaba que no podía hacer nada más, su familia le agarró de la mano como nunca y le hicieron una carta que se ha convertido en una composición musical.

Un nuevo renacer

Una tarea nada fácil para Antonio, pero que no ha dudado en estos tres años de dirección y producción que este disco nunca fuera olvidado, y no lo será. “Representa el amanecer, la pureza y la vida, nunca es tarde para volver a empezar. Yo solo he puesto la rima a unas palabras que ya estaban contadas, quiero que quede claro, nunca se me hubiera ocurrido. Todo empieza desde la oscuridad”, ha dicho Orozco.

ctv-dgc-whatsapp-image-2022-03-04-at-53606-pm


Una presentación en la que no han faltado las emociones y donde han explicado este proyecto de principio a fin durante tres inagotables años, pero con un mensaje claro: el ‘Oripandó’ es el nuevo renacer, como lo ha hecho Mercé y, por su puesto Antonio, que se estrena en esta nueva faceta y, seguro, no será la última de su carrera. En este evento se han presentado tres capítulos de la vida del maestro José, donde su mujer, que nunca antes se había pronunciado deja claro que, su marido, vale para la música y, por ello y por su familia, tenía que seguir regalándonos este tipo de proyectos.

También te puede interesar...

Antonio Orozco 'llegará' con todos sus 'pedacitos' de números 1 al CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

La foto con la que Antonio Orozco presume por primera vez de sus dos hijos: "Que no me despierten nunca"

CADENA 100