El poderoso acústico con el que Billie Eilish ha cautivado a la red

La cantante estadounidense, que pronto estrenara álbum, no para de sorprender a sus seguidores de Instagram y 'fans' en pequeñas dosis
Billie Eilish

Tiempo de lectura: 2’

Billie Eilish ha vuelto a sorprender a todos sus ‘fans’ y a sus casi 88 millones de seguidores en Instagram compartiendo en su cuenta de Youtube también una actuación en directo que ha querido tener en su feed como un regalo para todos sus seguidores.

La estadounidense no para de cosechar éxitos y, en tan poco tiempo, se ha convertido en una de las artistas estrella del momento. En esta ocasión, y tal y como esta la situación sanitaria marcada por la Covid-19, la interprete de ‘bad guy’ ha querido regalar a sus ‘fans’ este acústico con intención de volver pronto a los escenarios.



Otro de los detalles que llama la atención es que, ‘Your Power’, la canción que canta en el acústico, es una balada mucho más tranquila que la música a la que nos tiene acostumbrados.

Esta artista le da a sus ‘fans’ estas pequeñas dosis de detalles hasta que por fin pueda subirse de nuevo a los escenarios. Tal es así que hace pocos días estrenó el videoclip de la canción ‘NDA’, un video musical protagonizado y dirigido por ella misma. Además, muy atentos porque en 15 días saca nuevo disco.



'NDA' y la oscuridad

Estrenando su canción rompe el secreto de su música, evidentemente. Pero desata aún más toda discusión en torno a la leyenda en torno a la precariedad vital del 'niño rico'.

En este tema se habla del poder económico y de la soledad, de la angustia por sentirse perseguida, acosada, y por la dificultad de tener relaciones sentimentales por las imposiciones de la fama. O del carácter.

Como decimos, el vídeo ha sido dirigido y protagonizado por ella. A esto destacamos la connotación personal de autodenuncia que se impone a sí.

No olvidamos, por que la propia Billie lo ha contado en cada ocasión que ha sido entrevistada, que su vida ha estado cuajada de problemas a partir de su notoriedad. Por eso, es fácil ver cómo va describiendo en 'NDA', paso a paso, dilemas y asuntos mayormente desagradables.

Conocedora de que, como artista, ha tenido que firmar y hacer rubricar 'acuerdos', titula 'NDA' que por sus siglas en inglés, hace referencia a lo que conocemos como Acuerdo de confidencialidad (o Non-disclosure agreement). Para los más profanos recordemos que estos se tratan de "Un acuerdo de confidencialidad, acuerdo de no divulgación, también referidos como contratos o convenios de confidencialidad, es un contrato legal entre al menos dos entidades para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público".

Para enmarcar el videoclip, se realzan las sombras, las dudas sobre la vida. Llamará la atención cómo los coches esquivan a Billie Eilish que, impasible (por destrozada emocionalmente) camina en mitad de la carretera. Es lo que se llama un plano secuencia o, lo que es lo mismo, un rodaje sin cortes de principio a fin; a excepción del frenazo inicial o de los retoques de edición para incluir las sombras que la persiguen o los disturbios de su rostro.

VÍDEO OFICIAL DE ‘NDA’



También te puede interesar…

Billie Eilish estrena 'NDA' con un peligroso vídeo musical protagonizado y dirigido por ella misma

Billie Eilish dará a conocer su 'acuerdo de confidencialidad' esta misma semana

CADENA 100