P!nk desvela las dificultades de ser artista y madre: "Si tienes hijos, tu carrera está acabada", le decían

"Uno de los mejores álbumes que haré jamás" cuenta P!nk de su nuevo disco 'Trustfall' en la entrevista que ha realizado con Zane Lowe, y mucho más
P!nk desvela las dificultades de ser artista y de querer ser madre: "Si tienes hijos, tu carrera está acabada"
P!nk y su nuevo, e importante, trabajo discográfico

Tiempo de lectura: 6’

La artista estadounidense ha concedido una entrevista exclusiva a Zane Lowe en Apple Music 1 tras el estreno de su nuevo disco 'Trustfall'. Ahí habla de su tenacidad y de que este nuevo álbum es uno de los mejores que ha hecho y que hará nunca mientras habla de la importancia de defender las causas en las que cree.

Todo sin haber renunciado a tener una familia que, para ella, es de vital importancia. Así, P!nk cuenta cómo el hecho de convertirse en madre le ayudó a entender el mundo. Comprenderemos también cómo fue su educación musical, la importancia de colaborar con Chris Stapleton, de por qué está emocionada por su próxima gira con la también norteamericana Brandi Carlile, y mucho más.

La entrevista, al completo



uno de los mejores álbumes que haré...

De este disco, 'Trustfall' dice que llega cuando "Soy más fuerte que nunca". Y, de paso, asegura que "Este es uno de los mejores álbumes que haré jamás. Creo que estoy entusiasmada con este álbum de la misma manera que lo estuve con “Misunderstood”, porque es como un conjunto de trabajos y que abarca todo tipo de géneros. Creo que es increíble que yo pueda ser esa estrella del pop, como polarizante que llega y les dice a, Lumineers, ¿queréis hacer una canción? Y ellos dicen, sí, genial, y a Stapleton, ¿quieres cantar una canción? Y él: claro, absolutamente. Es algo genial, y Eminem y todo lo demás. Estoy como atontada un poco porque me importa mucho, veremos a ver cómo va todo…"

Su aversión a los cumplidos

"No me considero una pionera. A veces, como cuando vuelo, la gente piensa que hago cosas raras. No creo en los géneros ni en seguir una línea determinada. Odio los cumplidos. Realmente me va mucho mejor con las críticas. El refuerzo positivo no es lo mío".

P!nk habla en Apple Music sobre ser consciente de su posición

"Para mí, siempre he sido la misma, pero tengo que recordar que ahora estoy hablando para un grupo más grande. Así que tengo que pensar en las palabras que salen de mi boca, pienso en lo que digo. Mis sentimientos son como espaguetis, los tiro contra la pared y si se pegan, es que realmente me siento así, pero no lo sé hasta que lo digo en voz alta. Voy procesando en voz alta".

P!nk explica cómo su educación influye en su pasión vital

"Mi padre me educó para ser una luchadora, se lo reconozco. Creía que una persona podía marcar la diferencia, era un escritor de cartas. Lo llamaban Señor Causa, era veterano de Vietnam, amaba la música y me hizo marchar en Washington desde que tenía tres años. Mi madrastra fue en parte responsable de erigir la estatua de la enfermera en Washington DC y toda mi familia es militar, así que estoy acostumbrada a que la gente esté al servicio y se implique, y mi madre es enfermera. Siento las cosas profunda y apasionadamente y nunca apoyo algo en lo que no creo de verdad. Si realmente creo en ello, moriré por esa causa…Tuve una conversación con mi hija, una conversación entre lágrimas porque tenemos seguridad ya que recibo muchas amenazas de muerte todo el tiempo. Así que, cuando tienes hijos…hay cosas que me pregunta Willow (mi hija) como “¿por qué lo haces?, ¿por qué peleas?” Y yo digo: "Porque está en mí y es lo correcto, y quiero vivir para siempre. Por supuesto, quiero estar contigo para siempre, pero no voy a estar aquí siempre”. Así que tengo que usar mi tiempo, ¿qué vas a hacer con tu preciosa vida? Voy a usarla…y si puedes ayudar, deberías hacerlo. Si puedes ayudar a alguien, échale una mano y también es bastante humilde el hecho de recibir, pon la mano y pide ayuda. Yo tengo una plataforma, tengo boca, tengo una educación y me comprometo y participo. Así es como yo me involucro".

P!nk explica por qué era importante tener una familia

"Tener una familia era muy importante para mí porque mi vida familiar estaba j*** de niña y yo soy súper cariñosa, mimosa y tontorrona. No me bastaba con hacer música. Me sentía muy sola, este es un negocio muy solitario. Realmente quería tener una familia y era muy importante para mí…pero también sigo hambrienta de crear, escribir canciones, cantar y de estar con mis hijos, quiero llevarlos de acampada y ensuciarme durante tres días, esa también es una de las cosas que más me gusta hacer, también me encanta hacer vino".

Cómo ser madre le ayudó a entender el mundo

"...todo el mundo me decía: "Si tienes hijos ahora, se acabó tu carrera"... Pero creo que, curiosamente, todo el mundo tenía la idea de mí como soltera, ¿verdad? que soy la gruñona, devoradora de hombres, enfadada con el mundo, ¿no? obviamente todos somos mucho más complejos que todo eso, pero cuando tuve un hijo, creo que me ablandó de cara al mundo y entendí otras cosas. Creo que ahí empezó mi carrera, realmente. Es decir, hice muchas cosas antes de eso, pero realmente, creo que fue cuando empecé a entenderme a mí misma y a entender el mundo, y mi lugar en él".

Cómo dar ejemplo a su hija...

"También ha dado la vuelta al mundo conmigo. Mis hijos vienen conmigo de gira, hemos estado por todas partes. Visitamos hospitales infantiles, hacemos donaciones benéficas. Cuando yo doné parte de mi dinero a un hospital de Filadelfia, mi hija quiso donarlo al hospital local, está involucrada, es inteligente y también es alérgica a la injusticia. Así que creo que me pide que le asegure que sé lo que estoy haciendo".

P!nk habla de la educación y de seguir su propio camino...

"Creo que si prestas atención, la vida te educará tanto como un libro de texto, yo sabía que no iba a seguir el camino tradicional. Mis padres me decían: "Tienes que estudiar, necesitas algo en lo que apoyarte". Yo decía: "Pero no voy a retroceder", voy a seguir adelante. Soy una chica de Doylestown que dijo que iba a ser una famosa estrella de rock. Mi mamá decía: "Eso es adorable, pero por favor, haz algo con tu vida". Siento que siempre lo supe, estuve muy segura, no había nada que me detuviera. Me encanta aprender. Si alguna vez volviera a estudiar, sería psicología. Me encanta aprender y también he aprendido mucho viajando, la gente debería viajar..."

Sobre su educación musical...

"La música estaba por todas partes en nuestra casa... a mi padre le gustaba Don McLean, Billy Joel, Creedence. Rod Stewart y a mi madre le gustaban Patsy Cline, Johnny Cash, Patti LaBelle, Dionne Warwick. Y luego mi hermano era de 2 Live Crew, Tool y Metallica y Guns and Roses. Yo era Annie, por supuesto, una de las mejores cosas jamás escritas, Les Mis, El Fantasma de la Ópera, Madonna, Bette Midler, Whitney Houston. Yo era como del pop real. Pero todo aquello me rodeaba, mi padre era capaz de tocar la p*** guitarra con los dedos, él y yo armonizábamos juntos todas las noches antes de acostarnos".

Sus primeras ambiciones... "Fue un camino difícil"

Entre otros mensajes destacados en la entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, P!nk echa la vista atrás para contar que"Me echaron de casa a los 15 años, dejé los estudios, me quedé sin casa y luego conseguí un contrato discográfico. Fue un camino difícil, a los nueve años le rogué a mi madre que me dejara dar clases de canto y me dijo que sí, y encontró el dinero. Empecé a formar grupos en el instituto, cantaba en la iglesia, iba a todas partes. Estaba en plan: "Si no te quitas de mi camino, voy a pasar por encima de ti. Voy a hacer música"".

'Trustfall', es así
ctv-cub-captura-de-pantalla-2023-02-17-085920

De la balada al ritmo, del pop al rock, encontraremos momentos de quietud o de guitarra acústica como con el magnífico 'Kids In Love' interpretado junto a First Aid Kit, el dúo de folk sueco formado por las hermanas Johanna y Klara Söderberg, en un tema en el que destaca la guitarra acústica.

Y es que P!nk ha seleccionado quién acudiría a su disco eligiendo tres colaboraciones.

Las otras dos intervenciones extras son para The Lumineers y Chris Stapleton que, como alguno destacábamos, hacía una de sus últimas apariciones en la final de la NFL de Rihanna, pero no junto a ella sino cantando el himno nacional norteamercano de una forma emotiva al cien por cien. Con él, con Stapleton, llega un magnífico y emocionante encuentro que vale para cerrar con llave de dos vueltas este disco.

Así llega 'Trustfall' tras aquel disco de 2019 titulado 'Hurts 2B Human'. Es un trabajo que esperábamos desde el primer adelanto 'Never Gonna Not Dance Again', que llegaba con el brío más vibrante y con la producción de los creadores de éxitos ganadores del GRAMMY Max Martin y Shellback, quienes también coescribieron la canción con P!nk.

Son trece canciones con instantes como para canturrear junto a P!nk gracias al pegadizo 'Last Call' con múltiples arreglos instrumentales que, en otras canciones, usan solo el piano como en 'Our Song'.

Contenido del disco

When I Get There

Trustfall

Turbulence

Long Way To Go Feat. The Lumineers

Kids In Love Feat. First Aid Kit

Never Gonna Not Dance Again

Runaway

Last Call

Hate Me

Lost Cause

Feel Something

Our Song

Just Say I’m Sorry Feat. Chris Stapleton

Desde aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, este nuevo trabajo discográfico



Relacionados

CADENA 100