La playlist definitiva de Alejandro Sanz: ¿qué canciones no pueden faltar en su vida?

El artista ha compartido la música que le acompaña siempre, su banda sonora 
Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 2’

La música es el hilo al que se aferra nuestra vida. Las melodías son capaces de transformar los momentos más tristes en instantes de felicidad plena. Las canciones son el lugar donde se encierran nuestros sentimientos, que explotan en el estribillo mientras nosotros cantamos. Todos tenemos canciones que nos recuerdan a infancia, que saben a pueblo y nos llevan a otros rincones del mundo. Todos tenemos canciones que marcan una etapa de nuestra vida y que, por mucho tiempo que pase, sonarán en nuestro interior. Alejandro Sanz tiene claro cuáles son esas canciones y también el motivo por el que son tan especiales.

“Para mí es una de las canciones más bonitas que se han escrito en habla hispana”

Estas han sido parte de sus declaraciones durante su entrevista con Deezer, que ha compartido después los comentarios sobre cada canción: la playlist definitiva de Alejandro Sanz. En este caso, el artista hablaba de la canción “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, que no puede faltar en la banda sonora de su vida. Cómo tampoco puede hacerlo “Can Leave Your Hat On” de Joe Cocker, que le parece una de las más sexys, o “Friends will be friends” de Queen, que le recuerda al momento en el que se afeita cada mañana porque la primera vez que lo hizo estaba sonando en la radio.

Camarón, Joaquín Sabina o AC/DC

La playlist de Alejandro Sanz es todo un descubrimiento. Además de los clásicos, el artista indaga en otros muchos grupos y artistas tales como Sergei Rachmaninoff. “Empecé a escuchar a Rachmaninoff cuando empecé a pintar, me inspiraba muchísimo”, ha dicho en este encuentro.

Y, por supuesto, hay sitio para “Como el agua” de Camarón y “Contigo” de Joaquín Sabina, la canción de amor más bonita jamás escrita a juzgar por el cantante.

¿Quieres descubrir el resto de canciones que se encuentran dentro de esta lista? Alejandro ha dejado el enlace en sus redes para que todos puedan disfrutarla. ¿Cuántas canciones tenéis en común?

Relacionados

CADENA 100