De 'Plastic Heart' a ‘Endless Summer Vacation’: la evolución musical de Miley Cyrus

La evolución musical de Miley Cyrus desde su anterior trabajo musical hasta Endless Summer Vacation
De 'Plastic Heart' a ‘Endless Summer Vacation’: la evolución de Miley Cyrus

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado unos días desde que Miley Cyrus lanzó su octavo álbum de estudio ‘Endless Summer Vacation’. La afectación vocal que presenta la estrella se traduce en la fuerte personalidad que ha tallado en, al menos, la última década de carrera como estrella que no deja de brillar en la competitiva industria de la música. Hoy vamos a analizar la evolución que ha habido desde ‘Plastic Hearts’, su penúltimo disco que fue lanzado en el 2020, hasta ‘Endless Summer Vacation’.

Miley lanzó su anterio disco a finales del 2020. En ‘Plastic Hearts’, la cantante dejó plasmadas sus emociones después de una separación que fue muy mediática. En su séptimo trabajo musical se puede apreciar que la cantante pasó por muchas emociones, del enfado a la venganza y la melancolía. No solo se separó de su Liam Hemsworth sino que perdió a su abuela materna, ella tuvo que empezar a deshacerse de sentimientos de culpa para poder empezar a sanar su corazón.




De hecho hizo una entrevista para la revista Rolling Stone después de sacar su disco, en ella se sinceró sobre su salud física y mental y reveló que le estaba dando mucha más importancia a cuidarse y que esto se vería reflejado en su próximo trabajo. Durante el proceso de creación de ‘Endless Summer Vacation’ pasó por algunos traumas y pérdidas: en su gira de Latinoamérica su avión fue impactado por un rayo y un día después perdió a uno de sus amigos más cercanos, Taylor Hawkins, además sus padres se separaron y su abuela paterna falleció.

No volvimos a ver a Miley hasta que hizo su especial de año nuevo 2023 y anunció su nuevo disco como una carta de amor a Los Ángeles que muestra la confianza que ha encontrado desde que se centró en su bienestar mental y físico. Ahora ya podemos escuchar y disfrutar su nuevo álbum con el que, a través de las 13 pistas de su 'tracklist', nos invita a hacer un viaje de inmersión por el río sonoro que marcará una nueva etapa en esa carrera que se ha convertido en una auténtica montaña rusa. Más seria. Más rotunda. Con mensajes más reflexivos. En definitiva, más madura. Así es este disco que está llamado a ser uno de los más importantes de este 2023.




De LA para el mundo

Este nuevo disco, el octavo de la artista, ha sido grabado en Los Ángeles y ha contado con el trabajo de varios productores de gran reconocimiento internacional.

Kid Harpoon es uno de ellos, ganador del Premio al Compositor del Año en los Birt Awards 2023 por 'Harry's House'. Greg Kurstin, otro reconocido productor que se hizo con el Grammy a Productor del Año en 2017, también ha trabajado en 'Endless Summer Vacation'.

No han sido los únicos. Mike Will Made It, conocido por la producción de canciones de artistas como Rihanna, Beyoncé y Jennifer Lopez, también ha participado en este álbum de Miley, así como Tyler Johnson, productor de discos de cantantes como Ed Sheeran o Taylor Swift, quien ahora suma a su trayectoria la producción de 'Endless Summer Vacation'.




CANCIONES DE 'ENDLESS SUMMER VACACION'

  • Flowers
  • Jaded
  • Rose Colored Lenses
  • Thousand Miles (feat, Brandi Carlile)
  • You
  • Handstand
  • River
  • Violet Chemistry
  • Muddy Feet (feat. Sia)
  • Wiildcard
  • Island
  • Wonder Woman
  • Flowers (Demo)



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100