Plácida e inédita colaboración de Macaco y Leiva: 'Quiéreme Bien' y el magnífico significado del verbo amar

Cuando el ingenio de Macaco llamó a Leiva se reunieron en torno a una bellísima manera de relatar ese sentimiento tan difícil de definir
Plácida e inédita colaboración de Macaco y Leiva: 'Quiéreme Bien' y el magnífico significado del verbo amar
Leiva y Macaco en el vídeo de su canción conjunta
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"El amor no existe, solo sus hechos" es el relato final de esta suave balada. Tan es así, de decidídamente plácida, que Macaco relata, en vez de rapear, demostrando la potencia del verso hablado con su voz en la parte central de la canción.

Es tal el cúmulo de aciertos cantados (y hablados) de esta canción que el propio Macaco ha decidido realizar una explicación que veremos de inmediato.

'Quiéreme Bien'

Esta canción llega como una pincelada del próximo álbum de Macaco que, como contábamos en CADENA 100, llevará el título de 'Vuélame el corazón', que verá la luz el próximo otoño y cuya primera canción es, precisamente, 'Quiéreme Bien', junto al inigualable Leiva. Por cierto, Macaco se rodeará en su próximo álbum de colaboraciones con artistas y amigos con estilos completamente diferentes entre sí. Quedamos pendientes de conocer más canciones de este nuevo álbum.

Si pretendemos un resumen, podríamos decir que frases como "Quiéreme bien, quiérete bien" podría ser la acertada. Pero tenemos mil y una más como "Ni tus labios son de mi boca" o palabras como "Prestémosnos".

El videoclip, dirigido por el propio Dani Macaco junto a Xènia Besora, se suma con imágenes a la deliciosa apuesta. En él, tomamos conciencia del paso del tiempo, de la toma de decisiones, de reescribir nuestra historia, tacharla o reinventarla.

Vídeo oficial de la canción



La explicación de Macaco

"Quizás la letra más sencilla que nunca escribí, quizás para muchos un montón de obviedades, quizás, quizás, quizás……

Pero quizás también, un pequeño reflejo de lo que muchs pensamos / sentimos sobre las relaciones, eso que cuesta tanto aplicarse en un mundo dónde el amor se enfoca desde la propiedad, dónde al amor propio muchos lo llaman soledad, " si no aguantas te quedarás sola/ solo “, " es el amor de tu vida “…. y mil frases que forman parte de nuestro imaginario, nuestras enseñanzas, " corazón partido “, " medias naranjas “, " me clavaste un puñal en el corazón “, " no puedo vivir sin ti “...etc etc

Si, quizás la única relación sana es la que se escribe entre 2 personas, una fórmula única e intransferible, sin comparativas con nadie.

Porque nadie nos enseñó a gestionar las emociones, las relaciones, aquí nadie sabe nada, aquí todo es debate, aquí tods somos aprendices, brillos y sombras de uns con otrs, si, con mil y un matices…..

No voy a hablar de ti, voy a hablar de mí, que me tengo más a mano, y me conozco mejor, pero si te ves reflejado, si prefieres las preguntas y respuestas moldeables a las verdades absolutas, sino quieres algo grande…, si me quieres acompañar, pasear un rato a mi lado, ¡pues qué bien!

Aquí, para ti y para mí " Quiéreme bien “ "

Directos

Al mismo tiempo, el artista ha anunciado ya su nueva gira "REMOVIENDO CANCIONES EMOCIONES TOUR 2022", con la que recorrerá buena parte de la geografía española. Una oportunidad para disfrutar de las canciones de Macaco de siempre y las nuevas.

ctv-6ih-8b615b3a4ee4af185589

Puede interesar también:

"Lo quiero todo" está entre las canciones favoritas de CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100