'Placeres y Pecados' de Vanesa Martín, a examen: las redes dejan claro cuáles son sus canciones favoritas

Tras el lanzamiento de 'Placeres y Pecados' analizamos cuales son los temas favoritos de los fans de Vanesa Martín
Vanesa Martin
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes Vanesa Martín lanzaba ‘Placeres y Pecados’, su octavo y maravilloso álbum de estudio que ya venía anunciando desde hace varia semanas. La malagueña ha traído una docena de canciones en las que habla del amor y el desamor desde diferentes ángulos, una serie de cambios armónicos que han encajado como un puzzle, porque en el disco te puedes encontrar desde el desgarro de 'Punto y coma' que comienza con un acompañamiento de guitarra de lo más pelado para no tapar su voz hasta ritmos mucho más movidos y alejados de la melancolía como los de 'Dinamita'.

Es impresionante como la cantante, que ha estado terminando a la vez de rodar con su 'Siete veces sí' -la gira que daba nombre a su anterior trabajo, ha encontrado el hueco necesario para dar forma en el estudio a este espectacular disco que, como ella misma nos describe, es "una cordillera": por esa cantidad de subidas y bajadas emocionales con las que poder descubrirla.



Las redes están que arden porque el disco ha tenido una gran acogida de sus fans que no han dudado en dar sus opiniones acerca del mismo: “#PlaceresYPecados es un álbum lleno de emociones y pura magia. El sentimiento que le pones a cada una de las canciones es indescriptible. Preferida difícil de elegir, pero sí puedo decir que Verano eterno en estos momentos es la protegida” o “Me han sorprendido algunas canciones con sonidos diferentes a los que estaba acostumbrada. Hay canciones me han pillado por sorpresa, no soy de lágrima fácil, pero alguna me ha llegado directa. "Mejor de lo que contaste" de momento es mi fav”, entre otros.

Por lo que hemos podido comprobar que ‘Placeres y Pecados’ está teniendo una acogida espléndida, y es que sus seguidores se han animado y han hecho un ranking con las canciones que más les han gustado de esta gran composición de Vanesa Martín. Encabezando la lista esta:

  1. Quién lo diría

Entendemos que esta canción esté entre las favoritas, ‘Quién lo diría’ está cargado de luminosidad y vitalidad. Este tema viene acompañado de un videoclip en el que aparece ella como capitana de un barco, lo que nos recuerda a la “mujer océano”. Vanesa Martín es la viva imagen de una mujer luchadora y valiente, que se enamora de las personas que la rodean.




  1. Marzo

Esta canción ha enamorado a todos sus seguidores, ya que presenta esos distintos toques de flamenco que tanto gustan, como el tanguillo de Cádiz y la Chacarera.Es un tema que tiene una melodía mágica, hace que el espectador se sienta dentro del propio videoclip, en el que aparece la bailaora Sara Baras, quien aporta ese momento de intimidad a la vez que de fuerza y empoderamiento.



  1. Cuando no estabas

Los seguidores de la malagueña no se han resistido a este tema, que nos traslada a ese momento de melancolía, a ese momento en “blanco y negro”, en el que uno se aferra al recuerdo, como si el tiempo no hubiera pasado. La canción relata la historia de una bonita relación que llegó a su fin, es el momento de reconstrucción personal, y es por eso que los fans se han podido ver identificados y sentir cada palabra de la cantante.




'Tracklist' completo de 'Placeres y pecados'

  1. 'Quién lo diría'

  2. 'Dos erizos'

  3. 'Punto y coma'

  4. 'Marzo'

  5. 'Dinamita'

  6. 'Si pudiera'

  7. 'Verano eterno'

  8. 'Imán'

  9. 'Toscana'

  10. 'Cuando no estabas'

  11. 'Mejor de lo que contaste'

  12. 'Álgebra'

CADENA 100