La petición de unidad de Antonio Orozco para frenar la pandemia: “O lo hacemos juntos, o no lo conseguiremos"

Antonio Orozco ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo disco ‘Aviónica’ y ha mandado un necesario mensaje a la sociedad y a los políticos
Antonio Orozco lanza un potente mensaje para frenar la pandemia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo disco ‘Aviónica’, un álbum muy especial en el que ha vuelto a sus orígenes y que ha sido producido por él mismo, demostrando que sigue teniendo la misma ilusión que el primer día y que por muchos años de carrera que pasen, siempre conseguirá sorprendernos. Es un disco de reconstrucción muy emocionante porque “parte de una historia real, tiene una ciencia hermosa, la ciencia de los aviones que nos hace volar a través de la música, es el sueño de cualquier compositor, que alguien pueda volar con tus canciones”, ha expresado.

Para que todo el mundo entienda el significado del título del álbum, ha querido exponer lo que es exactamente la aviónica: “es la electrónica que permite que un avión se sostenga en vuelo. Para mí es mi vida, aparte de mi familia, el público, que es lo que hace que sea posible. Es un homenaje y un gracias a toda la gente que me sigue”, ha explicado. Un álbum que verá la luz el próximo 30 de octubre y del que ya hemos podido escuchar su primer tema, ‘Entre sobras y sobras me faltas’, un canto al amor que a los fans les recuerda a los inicios de la carrera de Orozco.

‘Aviónica’, el disco con el que Antonio Orozco vuelve al principio

El primera adelanto de ‘Aviónica’ se llama ‘Entre sobras y sobras me faltas’, cuyo videoclip está protagonizado por el propio Antonio Orozco junto a Eva González y para él “es un canto muy bonito, la gente nos ha dicho que suena al principio de mi carrera, es probable, todo es cíclico, hay mucho de antes”, ha comentado. “En este disco cojo los mandos como productor, me lanzo a un vacío donde no había estado antes pero ha sido interesante recorrerlo. Aunque con muchos altibajos porque echas de menos a la persona que siempre había estado conmigo”; ha dicho refiriéndose a su anterior productor. “Hemos ido cada día pasito a pasito buscando la fórmula para contar las cosas, las sensación de volver a empezar, es muy bonito, tienes la ilusión de hacer las cosas por primera vez y no hay nada más bonito que eso”, ha dicho muy emocionado.

Sobre su colaboración con Eva González en el videoclip, ha asegurado que fue “Una delicia” trabajar con ella. “La primera vez que escuchó la canción fue en un descanso en ‘La Voz’. Soy muy celoso de las cosas, me da miedo que Alejandro Sanz o Laura Pausini opinen, porque un mal gesto te cambia tu visión. Pero aquella noche me vine arriba y la puse una vez, dos veces. Eva se emocionó mucho y le dije: ‘si algún día tuviese forma, ¿te gustaría participar conmigo?’. Yeso quedó allí, 9 meses después la llamé y le dije; ‘¿te acuerdas que dijiste que sí?’. Ha sido un regalo y le doy las gracias”, ha dicho mandando un mensaje a su compañera.

El mensaje de unidad de Orozco para vencer al coronavirus

“Te he estado escuchando mucho estos días hablar sobre la actitud con la que nos tenemos que comportar al enfrentarnos a una situación totalmente desconocida”, ha comenzado diciendo Antonio Orozco a Pablo Motos en un discurso que todos deberíamos escuchar. “Con mi pequeño siempre hablo de eso, todo esto que está pasando forma parte del presente, y es lo que tenemos, dentro de todo eso y entiendo la situación, de verdad que lo entiendo porque lo estoy sufriendo como todos los demás, tenemos que intentar sacar de cada día lo mejor que se pueda porque dentro de las malas noticias siempre hay una buena, dentro de todo lo que ocurre siempre hay algo que hacer. Dentro de la falta de movimiento siempre se puede hacer algo”, ha asegurado.

“Hay que vivir el presente que nos ha tocado vivir con emoción, intensidad y mucho amor, y lo digo de corazón. Si alguien de los que decide me escucha, o lo hacemos juntos, o no lo conseguiremos, es la única forma, la conciencia global. Si todo el mundo quiere tener razón, ¿cómo vamos a solucionar nada? Es mucho mejor tratar de buscar una solución conjunta y luego ya tendremos tiempo de ponernos las medallas, ¿no te parece?”, ha concluido, mandando un mensaje a la sociedad y en especial a los políticos, que son los que gestionan la pandemia y deben hacerlo lo mejor posible para acabar con esto cuanto antes.

También te puede interesar...

Un imponente teatro vacío y un canto al amor de Antonio Orozco brillan en ‘Entre Sobras Y Sobras Me Faltas’, su nueva canción

Laura Pausini y Antonio Orozco protagonizan su propia telenovela: “Adoro estar en sus brazos”

CADENA 100