La petición desesperada de La Oreja de Van Gogh en medio de la ola de calor: "Hablamos por toda la humanidad"

La banda vasca ha querido hacer un llamamiento para que se invente algo que sería de vital importancia para afrontar las altas temperaturas que sufrimos
La Oreja de Van Gogh hace una petición para poder enfriar la cerveza de manera inmediata
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos toda la semana sumidos en una ola de calor tan terrible que está llevando a muchos a la desesperación. No solo porque, en algunos puntos de la península, se está haciendo harto complicado dormir y descansar en condiciones, sino también porque los electrodomésticos que enfrían alimentos y bebidas quizás no den a basto para ciertas tareas. Eso o necesitamos algo que, por ejemplo, nos deje la cerveza bien fría en apenas unos segundos. Precisamente de eso va el tuit que ha lanzado La Oreja de Van Gogh y que ha causado revuelo en la red social del pajarito. Porque hay quienes han tratado de darles soluciones prácticas -como las que te dimos en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hace unos días, y que puedes recordar pinchando aquí-, pero hay otros que les indican que no es para tanto y que ya hay útiles, si no iguales a lo que solicitan, sí muy similares.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. A ese escueto mensaje que está haciendo furor en la red. "Hablamos por toda la humanidad cuando pedimos un aparato como el microondas pero al revés, que en segundos te enfríe la cerveza", es la frase con la que, desesperados, hacen esa petición a la que, por qué no decirlo, desde CADENA 100 -y siempre abogando por un consumo responsable- nos sumamos. Un llamamiento simpático que ha generado, como decimos, intercambio de opiniones y debate entre quienes han dado con ese pequeño mensaje.



Diferentes puntos de vista

Efectivamente, había quien les indicaba que para eso está el congelador, pero lo cierto es que no cuenta con esa inmediatez. Así que, con buen ojo, salía alguien al quite para indicarle que también están inventados el horno y la cocina, para que se diera cuenta de que, aquí, lo importante era la comparativa entre el microondas y lo que pedían los miembros de una de las bandas míticas de este país y que nos acompañó en la noche mágica del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. "Ya existe en Brasil hace muchos años, se llama Engov", era otra de esas respuestas que puede haberles llevado a investigar para ver si es lo que están buscando.

"El nitrógeno líquido podría ser la solución"; "Ya existe: está en casi todos lados y se llama extintor. Conviene enfriar muchas a la vez, por el costo"; "Sería un un buen invento"; "Idea millonaria"; "Enrolla la cerveza en una servilleta de papel mojada y métela en el congelador en minutos la tienes fresquita"; "Y ya de paso que alguien invente una pastilla que te cure inmediato la resaca"; "El frigobezas. Ahora, que tenemos el nombre, a buscar el ingeniero o ingeniera que lo diseñe. Si hay que probarlo, tranquis…, que yo pongo las cervezas"; "Un tanque con nitrógeno líquido podría funcionar"... Son algunos de los comentarios que se pueden ver bajo esas líneas que tanto nos han llamado la atención.

CADENA 100