De 'Peter Pan' a 'Mi Lamento': los temas de Dani Martín dedicados a las dos mujeres de su vida

A lo largo de su carrera, el cantante madrileño ha compuesto temas cargados de significado y sentimiento para él
De 'Peter Pan' a 'Mi Lamento': los temas de Dani Martín dedicados a las dos mujeres de su vida

Redactora

Tiempo de lectura: 4’

Este año Dani Marin ha querido echar la vista atrás, y versionar algunos de los temas que compuso cuando formaba parte del mítico grupo El Canto del Loco. Y es que, en los últimos meses, el anuncio de su último single 'No, no vuelve' dio muchos quebraderos de cabeza a sus seguidores tras hacerles creer que podría existir el regreso de una de las bandas musicales más míticas. Dani Martín, tanto en solitario como formando parte de la banda, nos ha conquistado con sus temas y el profundo significado que tienen, de hecho algunos de ellos han estado dedicadas a algunas mujeres que han marcado la vida del cantante. ¡Vente a conocer cuáles son y de quién se trata!

Peter Pan (2008)

Hace poco Dani Martín visitaba el programa de Carlos del Amor, llamado 'La matemática de espejo' que se emite en la 2. Durante la entrevista, el cantante ha confesado sentir miedo al compromiso y al abandono, del mismo modo que ha expresado el papel tan fundamental que tienen sus padres en su vida, o incluso lo feliz que fue durante toda su infancia.

Además, Dani también ha confesado uno de los grandes secretos que se esconde tras el famoso tema 'Peter Pan', compuesto por su banda El Canto del Loco en el año 2008. De este modo hemos podido conocer lo que se pasaba por la cabeza al artista a la hora de componer el tema, una mujer fue quién le sirvió de inspiración y a quién se ha referido como "una tipa fantástica".




Se trata de una mujer que fue su pareja durante dos años, y de quién guarda a día de hoy un maravilloso recuerdo: Patricia Conde. Su relación con ella y lo mucho que se divirtieron juntos le sirvió de inspiración para escribirla una sola vez. De hecho, el artista pensaba que estarían siempre juntos, por lo que la separación fue un duro golpe para él.

De Peter Pan a Mi Lamento: los temas de Dani Martín dedicados a las dos mujeres de su vida


Mi Lamento (2011)

Un 9 de febrero de 2009 la vida de Dani Martín se paraba, y sufría un duro golpe del que ha tenido que ir recomponiéndose poco a poco. Ese día recibía la dura noticia del fallecimiento de su querida y única hermana: Miriam Martín. Su hermana mayor, que se fue con 35 años sin previo aviso, abandonó sus vidas a causa de un infarto cerebral. Esto cambió su vida por completo, y pasó de ser el hijo pequeño a ser el máximo responsable de la familia. Tuvo que tomar las riendas y responsabilizarse de todo, pues el dolor de su madre era muy grande.

Este tema forma parte de 'Pequeño', el primer álbum de estudio de Dani Martín en su etapa en solitario. 'Mi lamento' es un tema que canalizaba los sentimientos del cantante con la reciente muerte de su hermana. Contaba con una letra desgarradora, que contenía la pena y la desesperación del cantante por la trágica pérdida: “Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás. Y sé que ya no estás. Que me castigue el cielo por si algo hice mal. Y sé que ya no estás. Te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrerá. Y no se va a curar. Es que ya no te tengo, y perdón, si no te supe amar”.





El cielo de los perros (2010)

En aquel primero disco ‘Pequeño’ también estaba "El cielo de los perros", otra canción que estaba dedicada a Miriam. Por lo que el artista ha contado alguna vez, ella era veterinaria y decía que el día que muriera no iría al cielo de los humanos sino al de los perros porque son mucho mejores.




En esa canción una vez más se lamenta por todo lo que le había quedado pendiente, es decir, esas cosas en las que no reparas cuando tienes a esa persona cerca y que echas de menos cuando ya no está. Se refería a sus ojos azules y al regalo tan grande que fue tenerla a su lado. “Que para mí eres un trozo de mi vida. Que me arrancaron sin pedírmelo y deprisa. No pude darte tantos besos, más caricias. No pude dártelo”, reza la letra.

Cómo me gustaría contarte (2021)

El último videoclip de Dani Martín, de su single 'Como me gustaría contarte', también cuenta una bonita historia dedicada a su hermana y a "todos los que brillan como ella". Todo un homenaje a los que ya no están: "Esas situaciones son duras y, con el tiempo, los seres humanos son fuertes y nos sobreponemos a todas las cosas. La vida sigue y tú sigues y le haces un homenaje a tu hermana 12 años después en el centro de Madrid como si fuera un estreno de una película y se convierte en un día mágico. La vida se trata de ir haciendo, cada día, momentos bonitos", contaba, con una sonrisa Dani Martín en una entrevista para Cadena100.

Cómo me gustaría contarte’ es el nuevo tema de Dani Martín, y su videoclip es todo un un homenaje a todos aquellos que ya no están. Dirigido por Miguel Bueno y J.A. Bosch, cuenta con la colaboración de las actrices Nadia de Santiago, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez, Marta Etura, Mónica Cruz y Susana Abaitua; y la presentación de las alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Además, el tema ha obtenido la certificación de disco de platino por las ventas obtenidas desde su salida.




También te puede interesar...

El último single de Dani Martín: un homenaje a su hermana dedicado a todos aquellos que ya no están

La gran lección de vida y autocrítica de Dani Martín en CADENA 100: “Vivo como quiero”

Un 'emocional' Dani Martín se abre en canal como nunca: "Se nos acabó el amor de tanto usarlo"

El público de Dani Martín "sí, si vuelve": locura para agotar las entradas de 8 shows en tiempo récord




CADENA 100