"Perdonadme, es que tengo...": la enfermedad de Rosalía que ha confesado padecer en pleno concierto

La cantante ha explicado por qué a veces se el olvidan partes de sus propias canciones, y es que su mente a veces va más deprisa pues tiene TDH
Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía es una de las artistas con una de las proyecciones más espectaculares del momento, desde el primer concierto de Almería de su gira ‘Motomami World Tour’, un tour que ha ido colgando ciudad tras ciudad el cartel de ‘sold out’, Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao fueron algunas de las afortunadas en poder escuchar en directo a la cantante de ‘Malamente’ cantar este tema así como otros más icónicos de su último disco. Con una capacidad pasmosa para crear, su mente en un lugar donde las ideas danzan, bailan, se mezclam, se estiran y cambian de forma somo si de plastilina se tratase. Y es que su mente es un lugar de recreo para su propia capacidad creadora, algo de lo que ya hemos sido testigos en la forma que tiene de hacer música con los ritmos y sonidos más transgresores, algo digno de un genio.

La enfermedad que padece y que ha confesado en pleno concierto

Pero la mente de Rosalía, a pesar de ser brillante ha tenido que convivir con un trastorno del neurodesarrollo de carácter neurobiológico desde su infancia y que la lleva acompañando durante toda su vida. Y es que la Motomami por excelencia no solo tiene una capacidad asombrosa para jugar con la estética y crear tendencias, o para hacer de los temas más alocados auténticos géneros musicales que fusionan el reguetón y el flamenco con el reguetón o merengue, su mente a veces le juega malas pasadas en el escenario, y debido a este problema de salud no pocas veces de dispersa o no llega a acordarse de todas las letras durante sus puestas en escena.



Una mente muy rápida, propia de una artista

En los 90 minutos exactos que dura su show, ha mostrado un poco más de la persona que se esconde detrás de la artista o la diva, también ha quedado a la vista de su público el problema de salud con el que Rosalía convive desde pequeña, al que confesó tras quedarse en blanco mientras canta su extraño tema del abecedario 'Abcdefg': “Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad, es que tengo déficit de atención“, a lo que sus seguidores respondieron inundando el ambiente de aplausos por su valentía confesándolo.



Aunque no era la primera vez que Rosalía lo comentaba, ya en abril, la cantante en mitad de una charla durante una entrevista con el músico y youtuber Jaime Altozano esta le dijo “Perdona, ¿qué me decías? Es que tengo déficit".



Algo que motivó que el productor musical respondiese: "Se nota en el disco", una respuesta que hizo que se riesen ambos, pues no pocas veces se ha dicho que las personas superdotadas o con unas capacidades superiores padecen este trastorno desde la niñez.




CADENA 100