Pepa Salazar, la diseñadora de moda sostenible que se esconde tras Aitana o Rosalía en sus conciertos

Detrás de los estilismos de dos de nuestras grandes artistas se esconde la diseñadora valenciana Pepa Salazar, que apuesta por la moda sostenible
ctv-bgp-aitana-rosalia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda alguna Rosalía y Aitana brillan sobre el escenario y así lo demuestran en cada uno de sus conciertos. Sus fans son incondicionales y les acompañan siempre allí donde van, agotando incluso todas las entradas para hacer de su show algo aún más inolvidable. Y parte de ese brillo también viene dado por sus estilismos tan particulares, esos que escogen para cada una de sus citas y que renuevan en cada una de sus giras, siempre dejándonos con la boca abierta con sus elecciones.

Pues detrás de esos modelitos, a los que también se une Nathy Peluso, se esconde una diseñadora valenciana llamada Pepa Salazar. Las artistas la etiquetan siempre en sus publicaciones, demostrando lo orgullosas que están de ella y de su trabajo, que es impecable en cada una de sus creaciones. Además, siempre apuesta por la moda sostenible, algo muy a tener en cuenta cada vez más en los tiempos que corren en los que es importante preservar el medio ambiente.

Pepa Salazar, la diseñadora de Aitana o Rosalía

Pepa Salazar cuenta ya con más de 24 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde muestra todos los estilismos de las artistas y modelos a las que viste. Todos ellos muy diferentes entre sí dependiendo de la personalidad de cada una pero siempre con su sello más personal, que queda patente en el resultado final. Los colores negro y blanco son los predominantes en su cuenta, pero siempre está abierta a otro tipo de gamas como el azul, el rosa e incluso el amarillo o verde fosforito. Incluso tiene su propia página web donde están accesibles todos ellos para todo aquel que quiera adquirirlos y tenerlos como fondo de armario.

Las giras de Aitana y Rosalía han sido una gran exposición para ella y ambas artistas han lucido orgullosas sus estilismos, defendiéndolos como solo ellas saben ya que están hechos a su medida. "Lo mejor de todo es tener la oportunidad de crear momentos importantes en conjunto que quedarán en su trayectoria", explicó en una entrevista para Yo Dona, añadiendo a esto lo mucho que le gusta trabajar mano a mano con todo el equipo que también se esconde detrás de las cantantes.




El talento para la moda de Pepa Salazar

En 2013 Pepa Salazar ganó su primer premio tras lanzar su propia colección y desde entonces ha continuado imparable, conquistando no solo a Aitana y Rosalía sino también a Nathy Peluso e incluso a la mismísima Kim Kardashian. Y es que sus creaciones están llenas de personalidad: "Como decía Picasso: 'que la inspiración te pille trabajando'. Cuanto más estás trabajando, más cosas se te ocurren, porque estás muy metida en ello, y precisamente de ahí surgen las ideas. El talento, obviamente, es algo innato que te diferencia. Pero, para mí, el trabajo influye más que el talento", dijo en una entrevista para Europa Press. Y es que ella, desde el principio, estuvo segura de que su sueño se iba a cumplir, y así fue.



CADENA 100