Pendientes de Juan Cid con 'Lloviendo En Jerez': la puerta de entrada del álbum 'Escrito En La Orilla'

Será la llegada de un disco que, a finales de este mismo mes, mostrará una propuesta que revelará un estilo con el que Juan Cid marca su personalidad
Pendientes de Juan Cid con 'Lloviendo En Jerez': Es la puerta de entrada del álbum 'Escrito En La Orilla'
Atentos a Juan Cid

Tiempo de lectura: 2’

Una de las citas reveladoras en el panorama nacional de este 2022 llegará con este músico andaluz. Será el próximo viernes 28 de enero cuando Juan Cid estrene su álbum.

Su primer disco de estudio, 'Escrito En La Orilla', como él mismo ha explicado está cargado de simbolismo puesto que "La orilla es el principio y el final del agua. También es donde rompe y descansa. Un espacio poéticamente efímero en el que basar mi primer disco".

'Escrito En La Orilla'
ctv-ucg-ciddisco

De este disco, hemos conocido temas compuestos por Juan Cid, originario de Jerez De La Frontera, como 'Lloviendo En Jerez' y varios adelantos más que escucharemos también más adelante de estas líneas.

Así, hemos disfrutado de temas que prometen un trabajo a tenerse en cuenta.

De momento, el propio artista ha querido presentar, en sus palabras, cómo llega su álbum:

"Sin ninguna pretensión, sin complejo de nada, así es como se exprime la esencia y así es como empecé a componer temas uno detrás de otro, cuando nos dimos cuenta teníamos un disco.

Como me gusta buscar la subjetividad en lo cotidiano de la vida y he crecido cerca del océano, mis sentimientos, que son los que escriben mis letras. Os harán viajar por playas, puestas de soles, lunas reflejadas en el mar. Os presentarán a mi seres queridos y a mi tierra. Os harán vivir mis momentos de felicidad y de tristeza. Me desnudo y os enseño algo tan mio que pertenece al mundo entero.

Me di cuenta de todo el significado que se le puede sacar al simple lugar donde sucede el principio y el final del mar. Donde se rompe y descansa.

Yo solo quería sentir el latir más puro y salvaje de la existencia y me lo encontré 'ESCRITO EN LA ORILLA'".

'Lloviendo En Jerez'



El joven artista ha compuesto íntegramente las 12 canciones que su álbum y que ya cuenta con grandes momentos musicales que escuchar como con 'Bahamas'.



Del mismo modo, conocemos 'Waio'.



Además, el cantautor ha contado con las colaboraciones especiales de El Duende Callejero en la canción de 'Estrellas En El Mar', con Malmö 040 para 'Así Sí' y Yago Roche para la versión remix de 'Waio'



Quedamos pendientes de cómo será ese álbum debut que, un día antes de su estreno, el próximo 27 de enero Juan Cid presentará en directo en la Sala Clamores de Madrid.

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA 100

CADENA 100