La película "Cruella" de Disney tendrá como canción principal la interpretada por Florence + The Machine

La banda Florence + The Machine interpretará 'Call me Cruella' en la nueva película de acción real de Disney protagonizada por Emma Thompson y Emma Stone
La película "Cruella" de Disney tendrá como canción principal la interpretada por Florence + The Machine
Emma Stone, mira a los 'dálmatas'
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Florence + The Machine interpretará una nueva canción original bajo el título de 'Call me Cruella', en "Cruella", la nueva película de acción real de Disney dirigida por Craig Gillespie.

'Call me Cruella', de película

Se escuchará en la película y estará incluida en la banda sonora original y en el álbum. Ambos álbumes, de Walt Disney Records, estarán disponibles el 21 de mayo.

La película "Cruella" se estrena el próximo 28 de mayo en cines y en Disney+.

De su canción Florence Welch, la compositora y líder de la banda británica Florence + The Machine, ha destacado que "Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para 'Cruella' es un sueño de mi infancia cumplido. Estoy muy agradecida a Nicholas Brittell y a Disney por darme tanta libertad creativa y por confiar en mí para participar en esta maravillosa locura de Cruella".

Florence ha querido hacer su guiño particular a la película con esta fotografía:



Ahora podemos ver el avance oficial de la película que cuenta con la canción como apoyo.



Hasta la fecha, Florence + The Machine tiene cuatro álbumes con tres de ellos en el top 10 de EEUU. Además del premio Brit Album del año por 'Lungs', su álbum de debut de 2009, 'How Big, How Blue, How Beautiful' de 2015, encabezó las listas del Reino Unido y Estados Unidos. Florence ganó el Ivor Novello International Achievement Award a la composición de canciones. Más recientemente, Florence se estrenó como actriz en una emisión televisiva en directo para "The Third Day", la serie de HBO y Sky Atlantic.

El pianista Nicholas Britell, compositor del resto de la banda sonora de la película, confiesa que "tanto con esta canción como con la música de Cruella, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70". Britell ha comentado sobre la canción y la música de la película que "Soy un gran fan de Florence, así que ha sido un gran placer colaborar con ella en Call me Cruella. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en los estudios Abbey Road y AIR Studios de Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería”.

La película, "Cruella"

La ganadora del Premio de la Academia Emma Stone ("La ciudad de las estrellas [La La Land]") protagoniza Cruella de Disney, un nuevo largometraje de acción real que cuenta los inicios rebeldes de una de las villanas más célebres y más celebradas por la moda: nada menos que la legendaria Cruella de Vil.

"Cruella", ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre como diseñadora.

Estella se hace amiga de una pareja de jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de vivir aventuras, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el instinto de Estella por la moda llega a oídos de la Baronesa von Hellman, una leyenda de la moda que es rabiosamente elegante y aterradoramente alta, y que interpreta Emma Thomson, ganadora de dos Oscar (“Regreso a Howards End”, “Sentido y sensibilidad”). Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos y revelaciones que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa y tremendamente chic.

"Cruella" está protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.

La película está dirigida por Craig Gillespie, con guión de Dana Fox y Tony McNamara, historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel & Steve Zissis, basada en la novela “101 dálmatas” de Dodie Smith.

La película está producida por Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr, p.g.a., con Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos.

Puede interesar también:

David Bisbal canta 'No importa la distancia', el tema que interpretó Ricky Martin para Disney

CADENA 100