NUEVO TEMA

La película con “Confía en el viento” de La Oreja de Van Gogh se estrenará el 5 de julio

Como estaba previsto han estrenado la película en el Festival de cine de Málaga y la canción será lanzada antes del estreno del film en el cine
“Confía en el viento” de La Oreja de Van Gogh

 “Confía en el viento”, canción de cine de La Oreja de Van Gogh

Tiempo de lectura: 1’

El Festival de Cine de Málaga ha acogido este fin de semana pasado el estreno de la película de animación "Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo", dentro de la sección Estreno Especial de su vigésimo segunda edición.

"Confía en el viento" es el título de la canción central interpretada y compuesta por La Oreja de Van Gogh mientras que la banda sonora original está compuesta por Joseba Beristain e interpretada junto al Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Euskadi.

“Se trata de un himno a la figura del navegante Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia”, ha contado allí Leire.

Hemos podido saber que la película será estrenada el 5 de julio y, previamente, podremos escuchar la canción "Confía en el viento". Quedamos pendientes.

La película

El largometraje dirigido por Ángel Alonso y producida por Ricardo Ramón, está basado en la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano.

Partiendo de los hechos históricos conocidos y de los personajes que los protagonizaron, su director ha creado una película de animación pensada para toda la familia. “Al ser un personaje de nuestra tierra, Elcano tiene la mala suerte de que no se ha llegado a conocer tanto como debiera, aún siendo su gesta la primera en dar la vuelta al mundo. Por eso, con esta película de animación hemos querido aportar nuestro granito de arena para que la gente lo conozca e investigue lo que significó realmente la hazaña”, ha explicado el director.

Tormentas, hambre, frío, enfermedades, tribus, traiciones y todo tipo de aventuras se interpondrán en el camino de los personajes.

Los actores que componen el reparto son estos: Iñaki Beraetxe, Ander Voldosola, Kandido Uranga, Jon Samaniego, Martin Zabala, Mañu Elizondo, Jexux Izeta, Mikel Fernandez, Paco, Vito Rogado y Aintzane Krujeiras.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100