La Pegatina “por fin ve el cielo” con su nuevo tema 'Ahora' junto a La Mare: energía para bailar

El grupo catalán y la artista gaditana traen una canción con la que quieron un adelanto hace tres días
La portada del 'single' 'Ahora' creada por Diego Ingold

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo se caracteriza La Pegatina es por el ritmo y el buen rollo de sus canciones. Hoy, el grupo estrena nuevo tema: 'Ahora', una canción llena de energía positiva propia del estilo del grupo catalán y lo ha hecho junto a la artista gaditana La Mare. Es la primera vez que ambos crean un tema a dúo.



A falta de vídeo musical, conocemos la portada del 'single', creada por Diego Ingold. Un diseño que refleja muy bien el espíritu de la canción. Ya nos sorprendieron hace tres días en redes sociales con el adelanto del tema.



"Ahora ¡Ya es vuestra! Ya está en el aire. “Ahora” es la fiesta que nace cuando sana la herida. Es una invitación a abrir las ventanas para que entre todo lo que nos hace bien, a brindar y bailar con los dolores pa transformarlos en flor. Ojalá os llene el corazón de Alegría ¡Nosotrxs ya estamos celebrando!", ha afirmado La Mare en una publicación conjunta con la banda en Instagram.

De momento, el grupo apenas nos hace esperar para escuchar nuevos temas. Su trabajo más reciente fue su EP 'La Meva Gent', donde trae una lista de 6 temas cargados de energía y varias colaboraciones. Sin ir más lejos, lanzaron el videoclip de 'La Festa', un tema muy festivalero que viene de la mano de Santa Salut, The Tyets y JazzWoman.



Discografía:

"Al Carrer!", autoeditado 2007
"Via Mandarina", Kasba Music 2009
"Xapomelön", Kasba Music 2011
"Eureka!", Kasba Music 2013
"Revulsiu", Warner Music 2015
"La Gran Pegatina Live", Warner Music 2016
"La Pegatina en el Laboratorio Sonoro", Warner Music, 2017
"Ahora o Nunca", Warner Music 2018
"Un Secreto a Voces" Warner Music 2019
"Darle la Vuelta" Warner Music 2020
"Hacia Otra Parte" Calaverita Records / Musica Global 2022
"La Meva Gent" Calaverita Records / Musica Global 2022

Nueva canción, nueva gira

La Pegatina no sólo nos está regalando canciones, también traen nuevas fechas. A partir de marzo, La Pegatina celebrará sus 20 años como agrupación con una serie de conciertos entre Alemania, Francia y España. En nuestro país, tocará los próximos 27 octubre en el Wizink Center de Madrid y 4 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

La Pegatina ha llevado la rumba catalana por más de 35 países como, China, Canadá, Uruguay, Ecuador, Argentina, México y alrededor de Europa, superando la cifra de 1200 conciertos. El grupo es único en su esencia. La Pegatina puede pasar del merengue a la rumba o al ska eloqueciendo al público con punk gitano o con cánticos hooligans.




Relacionados

CADENA 100