La Pegatina y Panteón rococó lanzan "Corea del sur", poniendo el punto de mira en los problemas sociopolíticos

El el cuarto adelanto del álbum de colaboraciones internacionales de la banda catalana, que llegará este mismo año
La pegatina y Panteón rococó lanzan "Corea del sur", poniendo el punto de mira en los problemas sociopolíticos

Tiempo de lectura: 2’

Primero fue "Down for love", junto a Chef'Special; luego "Nothing but a lie", con Querbear; más tarde "Diez minutos", con La vela puerca y ahora llega "Corea del sur", el cuarto avance del próximo disco La pegatina, un proyecto en el que todas sus canciones cumplen un único requisito, y es que se tratan de colaboraciones internacionales.

Para esta nueva propuesta es la banda Panteón rococó la que participa junto a la banda catalana. Por si no conoces a esta formación mexicana, tienes que saber que probablemente se trate del grupo que está más en forma de su país, ya que recientemente ha llenado el impresionante Foro Sol durante tres días seguidos, es decir, albergando a unas 70.000 personas cada día.

Este proyecto puntual nace de la admiración mútua entre las dos bandas y parece que tenían pendiente mezclar su talento para crear una canción que tenía muchas ganas de nacer. "Corea del sur" es un tema que apela a los problemas sociopolíticos que tienen en común todos los países del mundo donde "no se esconde que haya clases y niveles buscando desigualar", tal y como reza la canción. Ambos grupos califican esta canción como un mensaje de hermandad transatlántica, afirmando que “nos da igual de dónde seas tú”.



Con su anterior colaboración, "Diez minutos", La pegatina se atrevió con su primer tema rockero, con el que llevaron su forma de tocar al terreno de los uruguayos La vela puerca, la banda que les acompaño en su anterior propuesta musical. Ahora son capaces de convertir de nuevo su estilo para que fluya hacia el potente ska-rock de Panteón rococó con un estribillo que se intuye más coreable que nunca: “¿Quién lo corea del sur?”.

Al igual que su próximo proyecto, este disco que estamos descubriendo canción a canción, su próxima gira será muy internacional, extendiendo su éxito entre los meses de Marzo y Octubre en países como Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos o Bélgica, aunque también habrá tiempo para visitar algunas ciudades españolas entre Abril y Julio como son Murcia (22 de Abril), Gran Canaria (27 de Mayo), Tenerife (29 de Mayo) o Alcúdia (23 de Julio).



Eso sí, sin olvidarnos de ese reto musical que han creado junto a los chicos de Efecto pasillo, formando Efecto pegatina! Un proyecto que nació con la canción "Ahípamí" y que ha derivado en una minigira que llevarán a cabo en cuatro ciudades españolas distintas: Zaragoza, Barcelona, Valencia y Murcia.

Será una serie de conciertos únicos y especiales para mostrar los puntos en común que han hecho posible esta alianza, que son muchos si sumamos las canciones de La pegatina y Efecto pasillo, saltando a la vista el optimismo, la energía, la vitalidad o la diversión, solo por citar algunas de sus excelentes cualidades:

  • 4 de Marzo: Sala Multiusos, Zaragoza
  • 5 de Marzo: Poble espanol, Barcelona
  • 13 de Marzo: Jardines de viveros, Valencia
  • 22 de Abril: Plaza de toros, Murcia


También te puede interesar...

CADENA 100