St. Pedro presenta 'Esta vida que elegí': "Empezamos sentidos y terminamos moviendo las nalgas"

El canario lanza su segundo álbum, una culminación de todas sus vivencias con el que promete hacernos bailar
St. Pedro presenta 'Esta vida que elegí': "Empezamos sentidos y terminamos moviendo las nalgas"
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Desde muy muy pequeñito ya estaba metido en clases de piano y bandas de procesiones. El preludio de un músico capaz de sumergirse en los ritmos latinos más variopintos y cantarlos de la manera más delicada. Junto a dos grandes amigos formó 'Los neptuno', la banda con la que creció como artista y con la que comenzó a indagar en otros ritmos a los que no estaba acostumbrado. "Hice mi grupito con Nelson Hernández y con Joné Rodríguez y un par de ellos más que fueron como que cambiando y tal. Y hasta 2017 estuvimos haciendo todo lo que se podía hacer en la isla, en plan, hasta montar escenarios nosotros para poder tocar, todo, todo lo que se podía hacer", confiesa a CADENA 100. Porque, en los días previos al lanzamiento de este disco, se acercó a nuestros estudios para charlar de este y otros asuntos relacionados con su música.

St Pedro presenta Esta vida que elegí: Empezamos sentidos y terminamos moviendo las nalgas

Cadena 100

No conforme con eso, Pedro Hernández decidió que era el momento de probar suerte en un 'talent show' que le abrió las puertas a vivir la experiencia que le cambió la vida: "Y en 2017 fui a La Voz. En 'La Voz' ahí conocí a Juana, Juana me presentó a Rebeca, nos fuimos a Miami, estuvimos cuatro añitos allí trabajando". Una ciudad que asegura "me pasó por encima", pero de la que exprimió todo lo que quería llevarse consigo a su tierra: Tenerife. Lugar donde es capaz de fluir musicalmente y componer sus letras más sinceras: "Siento que saqué exactamente lo que quería sacar de Miami y traérmelo a donde yo quería traerlo, que es a Tenerife. Importé muchas cosas de cómo se trabaja en el reggaetón, y en el trap, en el urbano en general. Ellos son muy buenos en hacer mucha cantidad de música en muy poco tiempo. Y yo un poco aproveché que ya tenía ese sistema súper interiorizado para componer como 39 temas en cuatro meses".



Lejos de verlo como un paso hacia atrás, su regreso a la isla le devolvió a la vida. Tanto, que decidió quedarse: "La verdad es que yo, cuando volví a Tenerife en enero del año pasado, fue simplemente para hacer música con mis amigos, y cuando les puse la música a la disquera en Miami otra vez, fue como, ¿quieres mudarte para allá? Porque fue como todo súper bien".

Todo un chute inspiración que le permitió darle un giro a su música, con la que, confiesa, ya no se sentía identificado: "Después de cuatro años en la que aprendí un montón, y los agradezco muchísimo, pero estaba haciendo música con la que yo no conectaba". Con esa vuelta a sus raíces, el canario, decidió romper con todo y fluir: "Empezamos a hacer música sin pretensión ninguna, era simplemente para divertirnos". A partir de entonces, no tuvo freno."Una vez conectas con tu gente otra vez, vuelves a estar como súper cómodo en un estudio, que encima lo sientes como tuyo porque lo hizo mi amigo", nos explica.



Le bastaron siete meses para componer 'Esta vida que elegí'. Alejado de cualquier distracción, el canario se encerró en el estudio para componer el que se puede decir es, sus segundo álbum de estudio. "Estuvimos literalmente siete meses de lunes a viernes, de diez de la mañana, a once de la noche, en el estudio. Entonces el sistema era: 'Venga señores, ¿qué hacemos? Vamos a probar esto'. O sea, probamos, nos gusta, no nos gusta, seguimos, no seguimos, escribo, no escribo, grabamos demos y seguimos avanzando. Fue todo bastante artesanal, literal. Para mí era como que quedar con los colegas".

Un disco que nace desde lo más íntimo del artista y en el que podemos apreciar esa sensibilidad y unas letras con las que seguramente todo el que lo oiga podrá sentirse identificado: "Al final habla de las dificultades que vas a tener a la hora de afrontar una relación normal como la que tuvieron tus padres, o tus tíos, o tus abuelos. Porque tienes una vida con mucha carga energética y emocional siempre, todo el rato, con muchas opiniones externas encima tuya todo el rato. Un álbum que recoge todas sus vivencias desde que era pequeño: "Esta vida que elegí es la culminación de todo lo que yo viví desde chico".



'ESTA VIDA QUE ELEGÍ"

Además de buena música, San Pedro tiene claro que es lo que nos vamos a encontrar en este álbum tan personal: "Música hecha con un montón de cariño y un montón de dedicación". Con un toque artesano que describe como "de Luthier". "Hay fallos en las grabaciones que nos gustan porque transmiten la energía que queríamos transmitir. Son muchas cosas así. Es un disco que para mí es súper, súper, súper especial". Un álbum compuesto por 13 canciones entre las que St Pedro tiene una favorita: "Le tengo un montón de cariño a 'La Pistola' también, que es una ranchera".

Tendremos que estar atentos a las próximas fechas para poder ver a San Pedro en el escenario, sobre el que promete sorprender: "Pues que atentos a los directos porque van a estar interesantes, la verdad. Literal es como queremos transportarlos, desde empezar con las baladitas así más lentas, como más sentido el rollo, a literalmente una verbena en mi pueblo en agosto, que es cuando se hacen las fiestas. Ese es como que el viaje del concierto. Empezamos sentidos y terminamos moviendo las nalgas".



Tracklist de 'Esta vida que elegí'

Intro – balada

Dos Extraños – bolero

No es lo que toca – bachata/merengue

Romance – balada

El Perdón – salsa

La Pistola (Interludio) – ranchera

La Pistola – ranchera

La Pena – tradicional, chacarera

Tango del Cora – tango

Danzón – salsa/timba

El Idiota – merengue

Un beso – balada/bolero

Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda) (BONUS TRACK) – bolero






CADENA 100