Pedro Guerra celebra su 56º cumpleaños mientras recordamos sus grandes canciones

Repasamos algunos de los grandes éxitos del artista canario, desde "Debajo del puente" hasta "La lluvia nunca vuelve hacia arriba"
Pedro Guerra celebra su 56º cumpleaños mientras recordamos sus grandes canciones
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es un día muy especial para uno de los grandes cantautores de nuestros páis, Pedro Guerra. El compositor canario celebra hoy, 2 de junio, su 56 aniversario y queremos recordar junto a al artista algunas de las canciones que forman parte de su trayectoria. Este canario nacido en Güímar (Santa Cruz de Tenerife) siempre luchó por formarse en la música y vaya que si lo consiguió.

A los 16 años ya actuaba en directo en algunas de las diferentes fiestas populares que se organizaban en su isla y a día de hoy, 27 años después de iniciar su trayectoria profesional sigue dando guerra, y nunca mejor dicho. Su próximo lanzamiento está vinculado.al proyecto que Conchita está llevando a cabo desde hace algunos meses y mañana mismo tendremos novedades.

Porque esta canción, "Tres segundos", que formaba parte de su ábum debut "Nada más" de 2007 disfrutará de una nueva versión acústica que cuenta con la voz de Pedro Guerra, que se ha sumado encantado a la iniciativa de la cantante madrileña. Esta noche podremos escucharla al fin, pero antes, disfrutemos de algunos de los grandes himnos del canario.



Pedro Guerra: "Debajo del puente"

Aunque le conocimos en 1995 con su versión del "Contamíname" de Ana Belén y Victor Manuel, lo cierto es que fue su álbum "Tan cerca de mí" de 1997 el que le otorgó éxito con canciones como "Debajo del puente".



Pedro Guerra: "El marido de la peluquera

En él también econtramos con esta canción, "El marido de la peluquera", tema que reinterpreó junto a Marwán después de que también lo rescatara junto a la extremeña Bebe. Sin duda, una de las más reconocidas del cantante.



Pedro Guerra: "La lluvia nunca vuelve hacia arriba"

Aunque para mítiica este rítmico "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" que sus seguidores no pueden dejar de corear en cualquier directo que se precie del artista. Era 1999 y llegaba junto a su álbum "Raíz".



Pedro Guerra: "Contigo en la distancia"

Dentro del primer volumen de su álbum de versiones nos encontrábamos este "Contigo en la distancia", encontramos otra de esas canciones que nos encanta de Pedro Guerra y que no puede faltar en esta selección para celebrar su cumpleaños.



Pedro Guera en "Resistiré" (2020)

Pedro Guerra fue uno de los muchos artistas que participaron en la versión 2020 que CADENA 100 lanzó durante uno de los peores momentos de los inicios de la pandemia. La ilusión y la solidaridad de todos estos cantantes que quisieron involucrarse en este proyecto lo se convirtió en esperanza para los millones de españoles que estábamos confinados en nuestra casa.




Relacionados

CADENA 100