Paulina Rubio recibirá homenaje en 'Premio Lo Nuestro 2022' que confirma actuaciones de Fonsi, Yatra y más

Premio Lo Nuestro vuelve un año más para connmemorar lo más popular de la música latina y se celebrará el próximo 24 de febrero en Miami (EEUU)
Paulina Rubio recibirá homenaje en 'Premio Lo Nuestro 2022' que confirma actuaciones de Fonsi, Yatra y más
Paulina Rubio, homenaje en Miami

Tiempo de lectura: 2’

Este año los premios se llevarán a cabo en el FTX Arena de Miami (EEUU) y el tema de la celebración será ‘Vive el Momento' como clara referencia a disfrutar del presente en tiempos de pandemia. Como ya es tradición, previo a la ceremonia se realizará el especial Noche de Estrellas donde los artistas e invitados pasarán por la Alfombra Magenta.

Alejandra Espinoza, Yuri y Gabriel Soto serán los conductores de la gran gala 'Premio Lo Nuestro 2022' que se está organizando desde Univisión para la retransmisión de febrero. Serán los anfitriones de la edición número 34 de la fiesta de la música latina, que se realizará el jueves 24 de febrero. Recordemos que Camilo, Christian Nodal y J Balvin son los cantantes con más nominaciones, cada uno en 10 categorías.

Actuaciones confirmadas y Paulina Rubio

El puertorriqueño Luis Fonsi, con cuatro nominaciones, realizará una actuación al igual que la estrella de música urbana Natti Natasha, que este año suma siete nominaciones, que ofrecerá el estreno de una nueva canción.

Por otra parte, el mexicano Christian Nodal, que este año encabeza la lista con 10 nominaciones, estrenará su nuevo sencillo, mientras la banda CNCO, que suma tres nominaciones, actuará con su reciente tema titulado 'Party, Humo y Alcohol'.

También actuará Gente de Zona, dúo ganador en total de seis Premios Lo Nuestro y en esta edición con una nominación, presentará por primera vez en televisión su más reciente éxito, 'Qué Locura'.

Entre otras actuaciones más, Prince Royce cantará 'Veterana' y el remix del popular 'Ayer Me Llamó Mi Ex', junto a los artistas de música urbana Khea y Natti Natasha. Royce tiene siete nominaciones y Khea cuatro.

Destacará la actuación del colombiano Sebastián Yatra, que suma cuatro nominaciones, y subirá al escenario para interpretar su éxito 'Tacones Rojos'. Además, Wisin y Yandel volverán a los Premio Lo Nuestro de la mano de su 'No Se Olvida' mientras la mexicano/estadounidense Ángela Aguilar cantará 'La Malagueña' siendo a sus 18 años la artista mexicana más joven para estos premios con siete nominaciones.

Como uno de los puntos clave de la gala se dará el Premio a la Trayectoria que recaerá en la mexicana Paulina Rubio, en reconocimiento a una carrera que abarca tres décadas. La "Chica Dorada" iniciaba su trayectoria en los años 80 como parte del grupo de pop Timbiriche creciendo luego su popularidad creció de forma sostenida explotando definitivamente con el cambio de milenio con 'Paulina' (2000) y muy especialmente 'Border Girl' (2002). Luego su trayectoria ha sido enorme y en 2022 llegará a Miami para su homenaje.

Paulina, reconocimiento especial



Nominaciones 2022

En esta edición destaca el triple empate entre los cantantes Camilo, Christian Nodal y J Balvin como los artistas más nominados. Cada uno de ellos cuenta con 10 nominaciones en categorías como Artista Premio Lo Nuestro, Canción Del Año y Álbum Del Año.

El colombiano Camilo figura además por partida doble en la categoría de Canción Del Año – Pop por los temas ‘Amén’ y ‘Vida De Rico’, mientras que su producción ‘Mis Manos’ participa en las categorías de Álbum Del Año y Álbum Del Año Pop.

Destacamos por último los artistas españoles presentes entre los nominados. Encontramos a Alejandro Sanz con TINI en 'Un Beso en Madrid' en 'Mejor Canción del Año - Pop'. También la doble nominación para Raphael en por 'Estar Enamorado' junto a Carlos Rivera, incluido en el disco ‘Leyendas’, del artista mexicano, que ha sido nominado a mejor Canción del Año Pop y Canción del Año Pop/Balada. Y además la presencia de Rosalía en dos categorías.

Puede interesar también:

Nominados a Premios Lo Nuestro 2022: Camilo en destacados y Sanz, Raphael o Rosalía en presencia española

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100