Estreno en exclusiva en CADENA 100: 'Te Lo Dije De Verdad' de Paula Mattheus y su impactante videoclip oficial

Terminada junto a Andrés Suárez, la canción de Paula Mattheus tiene un vídeo que refleja la metáfora sobre las relaciones tóxicas que relata el single
Paula Mattheus estrena 'Te Lo Dije De Verdad' junto con su videoclip oficial
Nueva música de Paula

Tiempo de lectura: 2’

La joven cantautora Paula Mattheus presenta su nuevo single compuesto por ella misma y que ha contado con la ayuda del reconocido Andrés Suárez para darle forma y el toque final. El estreno de canción y videoclip llega en exclusiva para CADENA 100.

'Te Lo Dije De Verdad'

La canción ha sido producida por Ismael Guijarro (que ha trabajado con Rozalén y Alba Reche) y Juan Guevara (que ha estado en temas de Juanes, Luis Fonsi o Raphael). El tema narra una historia tan real como dolorosa que nace ahora con una luz especial y una alegre sonoridad que, según buscaban, "deja muy buen sabor de boca" en ese apartado sonoro.

Debemos destacar que este tema inédito supone el primer adelanto del próximo EP de la cantautora vasca que se estrenará en otoño de este año.

La canción, en palabras de Paula Mattheus

“Me doy cuenta de que he escrito muchas canciones de amor sobre la misma persona, pero nunca había contado cual fue realmente la historia. Siempre me he preguntado si esa persona realmente escucha las canciones que le he escrito o si simplemente se las ha llegado a merecer en algún momento. Esta canción es especial para mí porque he caído en la cuenta de que lo único importante es que cuando yo le dije ‘te quiero’ en un concierto, yo lo dije de verdad, y que todo lo malo que pasó después fueron daños colaterales de dos personas que aún no estaban preparadas para encontrarse”

El single, según Ismael Guijarro y Juan Guevara

Guijarro destaca que Paula es “Una contadora de historias que rompe con lo habitual, donde las canciones no son unos cuantos estribillos repetidos que buscan que te los aprendas a primera escucha. Paula te exige más. Con sus letras y melodías, te introduce en su propio mundo, en el que puedes imaginar todo lo que canta, unido a una voz que tiene la suficiente personalidad como para hacer de cualquier estilo musical, el suyo propio”

Guevara asegura que “Paula Mattheus es sin duda una de las artistas con mayor proyección en la escena musical en estos tiempos. Sus canciones atrapan y su interpretación transmite y engancha a la primera escucha”

Videoclip oficial de la canción

'Te Lo Dije De Verdad’ llega además acompañado de un impactante videoclip que refleja la metáfora sobre las relaciones tóxicas que el single busca transmitir. Pero lo hace aumentado al límite el mensaje con una fuerza visual de alta tensión.

Protagonizado por la propia Paula, podemos ver al actor y cantante argentino Maximiliano Calvo, reconocido por haber formado parte de la banda de indie rock Intrépidos Navegantes y por su carrera como solista.

El vídeo ha sido dirigido y producido por un equipo formado íntegramente por mujeres de Craneo Media, conocidos por sus trabajos para artistas como Manuel Carrasco o Antonio Orozco, entre otros. Al frente, en la dirección, María Salto.



Paula Mattheus, cantante y compositora de Getxo (Vizcaya) a sus 23 años decidía comenzar un nuevo proyecto en solitario tras su anterior paso por la banda bilbaína Debajo del paraguas, con la que ya había alcanzado cierto nivel de reconocimiento.

Ahora su camino musical se abre de una forma trepidante y trabajado al detalle.

Puede interesar también:

Estrenamos en exclusiva "Digan lo que digan" de Paula Mattheus con un videoclip altamente recomendable

Relacionados

CADENA 100