Paul McCartney cumple 78 años como 'sir' británico y 'señor' de la música mundial

Debería haber celebrado su cumpleaños en España porque, un día antes, actuaría en el Estadio Olímpico de Barcelona pero 'la pandemia' lo evitó
Paul McCartney cumple 78 años como 'sir' británico y 'señor' de la música mundial

Paul McCartney es música

Tiempo de lectura: 3’

Es una de las figuras que han hecho que la música perviva de uno a otro siglo con normalidad. Una situación, la 'normalidad' que al dejar de existir tras declararse la crisis sanitaria mundial evitó que pudiéramos tener más cerca, y en directo, a Paul McCartney.

Era tal el entusiasmo de McCartney con su vuelta a España que, al anunciar esa cita del 17 de junio en Barcelona, nos decía que “sabemos que la gente de España sabe cómo divertirse y estamos planeando una gran celebración cuando regresemos a Barcelona el año que viene. Entonces, la banda y yo esperamos verlos a todos. Queremos rockear y festejar con ustedes nuevamente.

78 años y la música en su mente

Nacía en Liverpool (un 18 de junio de 1942) que, como todos sabemos, es además la cuna del mítico The Beatles del que es tan culpable.

Es tan importante su trayectoria que todo resumen es poco. Sí cabe recordar hoy cómo un 'intratable' Bob Dylan, en una entrevista realizada para la revista Rolling Stone, sólo tenía palabras de elogio para Sir Paul McCartney:A fecha de hoy, es difícil de encontrar mejor cantante que Paul McCartney. Es de los pocos artistas por los que siento auténtica admiración. Es único. Lo tiene todo, talento para componer buenas melodías, capacidad rítmica, toca varios instrumentos, puede cantar rock and roll o interpretar la balada más bonita y todo aparentemente sin esfuerzo. Todo lo que sale de su boca es pura melodía”.

Esa elocuencia de otro genio como Dylan demuestra por qué la admiración tiene un parangón dificilísimo de igualar con algún otro músico actual o pasado.

Continúa regalando música

De su plena actividad musical, encontramos ese proyecto de gira internacional que le haría llegar a nuestro país y múltiples planes creativos más. Lo más reciente es el lanzamiento de 'Flaming Pie' Archive Collection para este próximo mes de julio. En concreto, el 31 de julio, el décimo álbum en solitario de Paul, "Flaming Pie" será nuevamente editado, con canciones como "Young Boy".

Lanzado originalmente el 5 de mayo de 1997, "Flaming Pie" ponía fin a una brecha de cuatro años entre los álbumes de estudio de McCartney. Era además un enlace directo a la etapa de The Beatles que, para sacarlo adelante, contó con un elenco de apoyo de familiares y amigos, incluidos Ringo Starr, Steve Miller, Linda McCartney y su hijo James.

Su último álbum llegaba en verano de 2018 bajo el título de "Egypt Station" grabado, como siempre, a lo grande y entre Los Ángeles, Londres y Sussex. Eran 14 canciones concebidas como paradas de un viaje de tren que componen el traqueteo conductor de la narración.

Por supuesto, la creatividad de McCartney incesante en The Beatles y constante tras la disolución de 1970 ha convertido en leyenda al músico. Y su música en vital para el público.

Tendremos que esperar a volver a presenciar los directos de Sir Paul en España y que debiera haber llegado cuatro años después de su último concierto allí en Barcelona y casi 30 años desde que llevó su primer show en la ciudad Condal. Por supuesto, Paul McCartney llegaría con la banda de los últimos 15 años: Paul "Wix" Wickens (teclados), Brian Ray (bajo / guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería).

Pero tenemos un regalo final

El autor de "Yesterday" y 'sir' (Caballero de la Orden del Imperio Británico desde 1997), Paul McCartney acaba de lanzar la reedición de "Young Boy", perteneciente al mencionado "Flaming Pie", con un vídeo que resalta la exigencia hacia su trabajo, su jovialidad y, fundamentalmente, una enviable vitalidad que persiste en él y que de sí llega con sus canciones:

Letra by lyricfind

He's just a young boy Looking for a way to find love
It isn't easy, nothing you can say will help him, Find love
He's got to do it for himself and it can take so long
He just a young boy Looking for a way to find love

He doesn't need another helping hand from someone
But don't you think he doesn't understand what he wants, Someone
Though independence means a lot he got to still be strong
He just a young boy Looking for a way to find love

Find Love, a perfect combination
Find Love, whatever you do
Find Love, a cause for celebration
Then it might come looking, come looking for you

Find love in any situation
Find Love, whatever you do
Find Love, a cause for celebration
And it might come looking, come looking for you

He's just a young boy Looking for a way to find love
It isn't easy nothing you can say will help him, Find love
He's got to do it for himself and it can take so long
He's just a young boy Looking for a way to find love

Find love, a time for meditation
Find love, a source for inspiration
Find love, instead of confrontation
And love will come looking for you

Puede interesar también:

Paul McCartney publica dos canciones inéditas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100