Paul Alone, a punto de estrenar single y con vistas a nuevo álbum: “Hay que escribir lo que uno siente”

La carrera de Paul Alone no deja de crecer y esta primavera nos sorprenderá con un nuevo single inspirado en la ciudad de Cádiz
ctv-fgz-paul
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Paul Alone acudió al evento de presentación de la nueva marca de bolsos de Paz Padilla y Anna Ferrer, donde pudimos disfrutar de dos de sus canciones en directo. Una de ellas su próximo single, inspirado en la ciudad de Cádiz donde vivió 6 meses junto a su pareja, una vivencia que le dejó marcado y que ha plasmado en forma de canción. Inseparable de su sombrero y su guitarra, enamoró con su voz a todos los presentes, cantando también su nuevo single ‘Te acuerdas?’, un tema lleno de melancolía que canta con mucho sentimiento y con su característica voz rasgada que es inconfundible.

Este single dedicado a Cádiz verá la luz la próxima primavera, tal y como nos ha avanzado, seguramente a mediados de abril porque está ultimando detalles y pendiente de grabar su videoclip. Mientras tanto, recordamos junto a él una de sus canciones más personales y sentidas, ‘Pequeña’, dedicada a su chica y escrita a raíz de las anécdotas que vivieron cuando se mudaron juntos a Zahara de los Atunes. Una aventura que recuerda con mucho cariño y que le marcó tanto que como dice en esta canción, ahora quiere que en su casa “suenen pájaros y se oiga el mar”, algo complicado desde que se trasladó a vivir a Barcelona.

La música de Paul Alone, puro sentimiento

“He vivido con ella cosas muy locas, no nos conocíamos mucho y de repente dijimos: ‘¿por qué no nos mudamos a un sitio random?’. En Zahara la conocí, por así decirlo. Llevábamos un año viéndonos y en medio de la nada sentí cosas que me parecieron muy bonitas, resumiendo el tiempo que vivimos juntos, como el estribillo que dice: “me gusta todo lo que tú odias de ti”’, nos explica Paul Alone sobre su tema ‘Pequeña’, dedicado a su pareja. Y es que como él dice, en las canciones “hay que escribir lo que uno siente. Se intenta plasmar los sentimientos en una canción, no hay nada más bonito y más difícil. Quiero transmitir algo y a veces sale y a veces no”.

Y aunque ha compuesto para otros artistas, reconoce que no le llena tanto como escribir una canción y hacerlo para cantarla él mismo. “He escrito canciones de corazón pero igual no me apetecía que mi nombre estuviera puesto en esas canciones”, nos asegura. “Anima mucho, hay mucho trabajo en soledad de decir: ‘ojalá esto llegue a algún lado’”, añade. Y cuando le preguntamos por nuevo álbum lo tiene claro: “ya toca”. “No uno nuevo de cero sino un recopilatorio de lo que ha tenido trayectoria en todo esto más algo nuevo para hacerlo más especial”, asegura.

Los planes de futuro de Paul Alone

Después de confirmarnos que esta primavera sale su nuevo single y que ya piensa en un nuevo álbum, afirma que no piensa en futuro porque con la situación de pandemia que estamos viviendo “hay que adaptarse y ahora me toca sacar música más que cantarla en directo. Hay dos opciones, o morirte del asco o decir: ‘¿qué hago?’ y eso fue lo que hice”, asegura. Ahora está sacando canciones para que cuando se pueda hacer conciertos en condiciones, cantarlas todas en directo. Porque sus conciertos son una verbena y este verano le dio mucha pena que el público estuviera sentado y sin poder abrazarse, que es lo que a él le gusta de sus conciertos.

También te puede interesar...

Paul Alone, adicto a crear buenas canciones, estrena "Te acuerdas?" llena de melancolía

Paul Alone sorprende con su tortuoso "Te voy a echar de menos", desde una vivencia personal

CADENA 100