Tiempo de lectura: 2’
Abriéndose paso entre los ritmos y las rimas simplistas, Paul arroja un puñado de ideas magníficamente construidas y delicadamente expuestas. Habla del adiós más áspero conducido por su voz de toques (igualmente) ásperos pero sabios.
Paul Alone, la balada del adiós: 'Si te vas'
Desde el entorno del músico destacan lo que comprobamos al escuchar la balada: "Es una canción con un sonido que nos acerca a su estilo más puro, con poca producción y con una letra muy cuidada. Nos recuerda al Paul que encontramos en las redes sociales, cantando de manera más íntima y directa".
Es esa fórmula que emplea en su música y con la que ha sumado seguidores lanzamiento tras lanzamiento.
Una fórmula que le ha funcionado muy bien en anteriores temas y con la que ha ganado miles de seguidores al otro lado del charco.
Nos aseguran que es el inicio de un proyecto potente para 2024.
Como resultado, tenemos una especie de balada para navegar de parte a lado en la relación de pareja. Un amor que, tras hacer aguas, tiene un imposible arreglo. Y el músico navarro canta, suavemente, para ofrecer su resolución: "Aunque quiera quererte, no puedo obligarme a quedame si no es para mí... nuestro piso se ha encojido...".
En palabras de Paul Alone
"Laura y yo somos conocidos mundialmente por haber visto el epilogo de Lalaland más de cuarenta veces, y sobre todo por haber soñado más de cuarenta mil que nos hubieran llamado a nosotros para protagonizarla.
Como Damien Chazelle no nos escribió decidimos inventar nosotros la nuestra propia, el corto se llama “Si te vas” y ha sido muy bonito todo.
Para la canción llamé a Alberto Vela, me mantuve fiel a la guitarra y Alberto se encargó de inventar los pianos de Justin Hurwitz, escribimos la letra entre los dos y la grabamos en el mejor estudio del mundo, en ACME, con Sergio Pevida a la percusión y Miguel Herrero al bajo y al viento.
Dicen que lo peor del clima en Navarra es que por la mañana puede hacer sol y por la tarde caer doce litros de agua por metro cuadrado, pero para la grabación de un corto es lo mejor que nos ha podido pasar, hemos conseguido en el mismo día tomas en el campo soleado y por la tarde una tormenta bestial.
La verdad es que no puedo estar más contento con esto, el rodaje ha sido un poco Babylon pero ha merecido la pena y currar con Laurilla ha sido muy guay como siempre!!"
Vídeo musical de 'Si te vas'
Relacionados