Paul Alone abre la música a los aires del sur y estrena 'No valgo pa' ciudad'

Es otra muesca en la culata musical de Paul Alone para un disparo certero a Cádiz, a la placidez y al suave ritmo de esas tierras frescas y acogedoras
Paul Alone abre la música a los aires del sur y estrena 'No valgo pa' ciudad'
Paul, durante el videoclip

Tiempo de lectura: 2’

Ya sé que no valgo pa'ciudad... comienza cantando tras un suave palmeo y acompañamiento de guitarra.

Paul Alone acaba de lanzar nueva canción y habla de vivir cerquita del suelo y morir cantándole al mar. De paso, canta que al lado de mi casa canten pájaros porque bajar contigo a Cádiz cada mañana es un sueño. Es el piropo musical a un estilo de vida irrenunciable.

'No valgo pa’ ciudad', Lírico y áspero

El gaditano y costero Palmar de Vejer se viene a la cabeza de Paul Alone y por eso lo menciona en su canción. El cóctel del músico mezcla paz, amor y nostalgia.

'No valgo pa’ ciudad' nos lleva al mismo Cádiz, ciudad que le ha inspirado pero que tantos cambiarán por el nombe de cualquier otro rincón alejado de la gran ciudad; su lugar preferido. Paul Alone vivió en Cádiz 6 meses junto a su pareja, una vivencia clave en su manera de afrontar la vida y la música.

Dejando las prisas, los coches, el estrés y el ruido Paul mira a los lugares con personalidad y a los sitios que nos aportan positivismo.

Paul Alone nos ha contado que "Es muy importante guardarnos en la memoria cada lugar que nos ha inspirado y nos ha hecho soñar. He dado muchas vueltas, y en un momento de mi vida acabé en un pequeño pueblo que me marcó para siempre. Al regresar a la gran ciudad me atasqué, y sentí toda esa añoranza hacia los pequeños lugares que te hacen sentir y vivirlo todo de manera distinta".

No es mal momento para recordar que él, navarro de pro, tiene un latir constante de palmas en sus canciones y guitarra como prioridad. Y su voz rasgá; lo agradablemente áspero y característico.

El videoclip repasa todas estas cosas coleccionando la luz que solo otorga el lugar elegido. De esto, afortunadamente tenemos una gráfica recreación aportada por Alone: "Para grabar el videoclip de “no valgo pa’ ciudad” cogimos el coche Istar y yo Barcelona - Cádiz, 14 horas del tirón, al día siguiente nos despertamos de madrugada para grabar, al día siguiente más de lo mismo y al siguiente otras 14 horas de vuelta, puede parecer una locura pero mereció la pena la verdad".

Así, sigue construyendo, canción a canción, algo que debiera recogerse en un álbum y conciertos. Es un nuevo empujón hacia adelante para sí y que seguirá descubriéndole para muchos que buscan apuestas distintas, tonos diferentes y pinceladas de calidad.

'No valgo pa’ ciudad'

"Ya sé

que quien me quiera sabrá

donde me tiene que enterrar,

allá donde quede paz"...




Puede interesar tambien:

Paul Alone, adicto a crear buenas canciones, estrena "Te acuerdas?" llena de melancolía

Paul Alone sorprende con su tortuoso "Te voy a echar de menos", desde una vivencia personal

Relacionados

CADENA 100