Jarabe de Palo se reúne en el festival Porta Ferrada para rendir un homenaje a Pau Donés

El festival de Portada Ferrada rendirá homenaje a Pau Donés el próximo 17 de agosto con actuaciones muy especiales
Pau Donés será el verdadero protagonista del festival Porta Ferrada, una edición dedicada a su memoria
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El Festival Porta Ferrada ha anunciado que dedicará su edición 2020 a Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio. El próximo lunes 17 de agosto se celebrará un concierto que rendirá homenaje a un verdadero grande de nuestro país y en el que estarán presentes sus compañeros y amigos que forman Jarabe de Palo. Entre los invitados, habrá una variedad de artistas que participarán en "un ambiente íntimo, distendido y elegante". También se celebrará el aniversario del clásico 'London Calling' de la banda The Clash, que este año cumple 40 años.

"El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y la promotora TheProject dedicarán la edición de este año 2020 del Festival de la Porta Ferrada a la memoria de Pau Donés", el comunicado de la organización del festival compartió el bonito gesto de celebrar la vida de una leyenda.

¿Quiénes estarán presentes?

En cuanto a los músicos que estarán presentes, estarán Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza -productor de varios discos de Jarabe, entre ellos su último trabajo-, vinculados al desaparecido artista en momentos diversos de su historia. Será un momentazo ver a la banda repasar los temas más emblemáticos de Pau Donés.

Los artistas que se suman al homenaje en esta noche tan especial del festival serán Xavi Losas -piano, teclados-, Joan Colomo -voz-, Marc Clos -percussions- y Xavi Calvet -voz-, con la posibilidad de alguna sorpresa de última hora en el listado de participantes ilustres.El DJ residente de Porta Ferrada, Alex García, despedirá la velada también con una sesión dedicada.

El 20 de agosto tendrá lugar la celebración del 40 aniversario de London Calling, con el estreno del documental restaurado 'Quiero tener una ferretería en Andalucía' (Carles Prats, 2011) -que narra las increíbles aventuras de Joe Strummer, líder de The Clash, por Granada y Almería-, actuaciones musicales y una sesión de DJ.

También te puede interesar...

Nuevo homenaje musical a Pau Donés: en torno a "Grita" se unen desde Otero, Ellar, Basarte a Funambulista

"Eso que tú me das" es la canción que contagia la vitalidad de Pau Donés y Jarabe de Palo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100