Pau Donés en el documental de Jordi Évole: "Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte"

El Festival de Málaga ha sido el lugar en el que se ha visto la entrevista/documental que Pau Donés mantuvo con su amigo Jordi Évole poco antes de fallecer
Pau Donés en el documental de Jordi Évole: "Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte"

Pau y Jordi en una secuencia del film en el leridano Vall d'Aran, ante los Pirineos

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jordi Évole ha presentado 'Eso que tú me das', el documental en el que revela la última conversación que mantuvo con Pau Donés. Fue el pasado 9 de junio, exactamente 15 días antes de su muerte cuando ambos, a petición de Pau, se reunieron.

Évole ha dirigido junto a Ramón Lara este emotivo testimonio audiovisual que ha contado con Márius Sánchez y Silvia Merino como coguionistas.

"ESO QUE TU ME DAS", se estrenará el 8 de octubre

Al inicio del tráiler oficial, que podemos ver más adelante, presenciamos imágenes de una carretera que busca el Vall d'Aran para el encuentro entre ambos. A continuación, escuchamos a Jordi Évole decir "esta entrevista, si se ve, se verá cuando ya no estés" a lo que Pau contesta "...hostia... yo estoy aquí pra hablar de la vida, no de la muerte...". Son frases que golpearán nuestro cerebro ante la claridad de ideas manifestada por el músico.

En el largometraje documental, Pau Donés cuenta sin filtros cómo afronta la última etapa de su vida de forma distendida y relajada, dando lugar a un relato en primera persona sobre su actitud ante un momento tan complicado.

Como indicábamos al inicio, Évole ha desvelado también que el propio cantante fue quien le propuso al periodista no solo mantener esta conversación, sino también grabarla para dejarla como legado.

ctv-vbx-presentacion---eso-que-tu-me-das---alex-zea---12

ALEXZEA

La cinta se rodó en la casa de Donés, en Vall d'Aran y se titula de la misma forma que su última canción “Eso que tú me das”. Su intención era dejar un testimonio en positivo y con mucha vitalidad. No le interesaba hablar de la muerte, sino de la vida. Recordemos cómo durante su larga enfermedad, Pau Donés nos fue contando cómo evolucionaba su tratamiento y cómo peleaba por seguir adelante, mostrándose también en sus redes sociales siempre con positividad y esperanza.

Durante el rodaje, a pesar de reconocer que sentía tristeza, seguía recordando la importancia de vivir y aprovechar el presente, las pequeñas cosas. Gracias al trabajo de Évole hemos conocido que Pau se sentía agradecido a la vida, un mensaje que también plasmó en su canción, otro de los lemas que quiso dejar en forma de testamento vital.

Évole ha explicado que Pau Donés da una lección de cómo afrontar la muerte, pero sobre todo de cómo vivir la vida.

En la parte técnica, en rueda de prensa en el Festival de Málaga nos han contado que fue un trabajo sencillo para el que solo necesitaron tres cámaras. No se utilizaron imágenes de archivo porque no se trataba de hacer un recorrido por su trayectoria, sino de centrarse en sus últimos días.

ctv-rze-jordi

ALEXZEA

“Estos últimos días voy a seguir aferrándome a la vida como he hecho siempre”, ha relatado a Évole, quien ha reconocido que ha sido la entrevista más bonita de toda su trayectoria.

Tráiler de "ESO QUE TU ME DAS", presentado en el Festival de Málaga

Puede interesar también:

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100