Paternidad, sentimientos y un buen puñado de amigos: Camilo lanza su álbum más personal, 'De adentro pa fuera'

El cantante colombiano ponía en el mercado el que es su tercer disco de estudio este mismo martes. Un trabajo con el que dar a conocer su yo interior
Camilo en una imagen con la portada de su tercer disco de estudio, 'De adentro pa fuera'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de esos artistas que iluminan no solo cuando se suben al escenario. El aura que acompaña a Camilo es de esas que se notan nada más hace acto de presencia. Y eso es justo lo que pasa con 'De adentro pa fuera', ese tercer álbum de estudio que salía a la venta este mismo martes y con el que pretende que le entendamos mejor. Que conozcamos esos sentimientos que han aflorado en su interior desde que a él y su mujer, Evaluna Montaner, les dieran la niticia de que iban a ser padres. No obstante, aquel 'Índigo', antes incluso de conocer el sexo del bebé que llegana al mundo el pasado 9 de abril, no era sino una pincelada de lo que íbamos a encontrar en una recopilación de temas que ya se puede escuchar íntegra en las plataformas digitales.




Para entender tanto el concepto del mismo como el nombre que le ha dado, rescataremos unas palabras pronunciadas por el propio Camilo un par de meses atrás, cuando veía la luz otro de los 'singles' de este álbum, 'Pegao':" Empezó cuando nos encerramos en casa a esperar a que naciera Índigo... a mirar adentro, a esperar, a descubrir a qué sabía nuestra cocina, a estrenar el corazón con sentimientos nuevos y a convertir en canciones universos que nacieron el día que Dios nos permitió asociarnos con él en su oficio creativo trayendo al mundo a nuestra hija". Y, efectivamente, eso es lo que uno se encuentra cuando navega por cada una de las 11 pistas de una 'tracklist' en la que ha contado con la inestimable colaboración de artistas de primer nivel.

Todas las voces que le acompañan

Ya le habíamos escuchado al lado de Alejandro Sanz en 'NASA' -sí, también fue aedlanto- o con los mexicanos Grupo Firme, en 'Alaska', por no hablar de su esposa en ese 'Índigo' que ha interpretado a su lado sobre el escenario en más de una ocasión durante la gira en medio de la que se encuentra y de la que hemos podido disfrutar en diferentes paradas. Ahora, también sabemos cómo suena su mano a mano con Mike Towers -'Bebiendo Sola'-, con Nicki Nicole -'Naturaleza'- y uno de los platos fuertes, 'Ambulancia', donde colabora esa Camila Cabello con quien mostraba un vídeo bailando en la noche de ayer. Por si alguien se anima antes de que empiece a proliferar en TikTok, aquí la muestra.



En la publicación con la que se anuncia que ya está listo para escucharse, el mensaje es tan claro como que no se permite dudar de esta propuesta tan ambiciosa de Camilo, sino que la única opción es escuchar y degustar cada una de las creaciones que, como él indica, surgieron en medio de esos meses previos en los que estaban esperando a ese bebé que, ahora, forma parte no solo de sus vidas, sino también de esas publicaciones en las redes sociales en las que regalan detalles de su día a día.



Un viaje cargado de emociones y sensibilidad que comparte con todos esos seguidores que ha ido cosechando a lo largo y ancho del mundo. Sobre todo, desde que explotara, en plena pandemia, ese 'Vida de ricos' que le dio el empujón definitivo para ser lo que hoy es en una industria en la que cuenta con una cantidad ingente de fans de todas las nacionalidades y que traspasan generaciones.

Relacionados

CADENA 100