Pastora Soler analiza en TRECE lo que supuso el ‘Resistiré’ de CADENA 100: "Historia de nuestra vida"

Emoción y música han centrado el especial 'Fuera de foco' de TRECE que ha tenido el objetivo de transmitir el agradecimiento de Cáritas a la sociedad
Pastora Soler analiza en TRECE lo que supuso el ‘Resistiré’ de CADENA 100: "Historia de nuestra vida"

Tiempo de lectura: 2’

TRECE ha emitido un especial de su espacio 'Fuera de foco', en TRECE al día, bajo el lema “Cáritas: Gracias por tu confianza”. El objetivo del programa ha sido, una vez cumplido el aniversario de la declaración del estado de alama, transmitir el agradecimiento de Cáritas a la sociedad y rendir cuentas de la respuesta de la asociación a los efectos sociales de la pandemia. Pincha aqí para poder verlo.

Dirigido por José Luis Pérez y María Ruiz, en ese espacio ha ofrecido un repertorio de contenidos donde han ido de la mano los testimonios de personas y familias acompañadas por Cáritas en los últimos meses, junto a entrevistas a responsables y voluntarios de la Confederación dentro y fuera de España. Asimismo, la cantautora Pastora Soler ha narrado cómo ha sido su experiencia al colaborar con la iniciativa solidaria impulsada por CADENA 100 en los primeros meses de la pandemia con la canción “Resistiré”; y con las promotoras de un libro de cocina electrónico a beneficio de Cáritas.

Pastora Soler analiza en TRECE lo que supuso el ‘Resistiré’ de CADENA 100: Historia de nuestra vida



Precisamente ese ha sido el plato fuerte de la noche. Pastora Soler hablaba sobre la importancia excepcional que tuvo el ‘Resistiré’ de CADENA100 cuyos beneficios íntegros han ido a Cáritas. “Ya era un himno esta canción, pero el último año ha sido una unión de todos, algo grande. Ha pasado a la historia de nuestra vida. La música como siempre es bálsamo para los momentos difíciles y duros que hemos vivido este año, ha sido un lujo y una suerte participar”. “Cuando sabes que detrás hay algo tan importante como brindar ayuda a quienes lo necesitan, todavía te llena más de satisfacción hacer lo que te gusta y con poco esfuerzo colaborar”.

En el programa tampoco ha faltado el testimonio de personas jóvenes como Chiara, que acompañaron a personas mayores en el confinamiento que no podían salir de su casa, como el caso de José. Cáritas pasa de acompañar a 7.000 personas a casi 11.000 a causa de la crisis provocada por la pandemia de la covid.

El especial ha concluido con las palabras de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, que ha recordado que, por muy difícil que sea la situación nunca se puede perder la esperanza, “así nos lo dice el Papa Francisco constantemente. Es una teoría preciosa que no podemos olvidar nunca, el derecho a la esperanza. Ojalá todos lo viviéramos con tranquilidad, serenidad e ilusión, es la palabra más bonita que existe”.


CADENA 100