El paso a paso de la rutina de belleza de Rosalía (contado por ella misma)

Desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje, Rosalía tiene una rutina de belleza muy integrada en su día a día que no cambiaría por nada
¿Cuál es la rutina de belleza de Rosalía?, la cantante nos la explica paso a paso
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Un maquillaje de verano, así muy fresco con tonos rositas". Esa es una de las claves que Rosalía daba para la revista 'Vogue' en su día sobre la rutina que sigue a la hora de ponerse a punto para cuidar esa imagen que es seguida por millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Está claro que la cantante prefiere invertir en tiempo para cuidar adecuadamente su piel antes que en maquillajes fuertes que sirvan para tapar las imperfecciones que pueden aparecer en la piel a cualquiera. Pero, ¿cuál es el paso a paso de la rutina de belleza que sigue una de las mujeres que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100? A pesar de que, como decimos, fue hace un tiempo, la rescatamos ahora que está en boca de todos después de lanzar en Instagram ese pedacito del que será su próximo 'single'.



Rosalía comienza por limpiar su piel, para ello, comienza con una leche limpiadora, que reparte por su rostro y retira suavemente con una toalla. Después, la cantante utiliza la famosa técnica asiática de 'skincare' que revolució la red y se ha convertido en un imprecindible para muchas mujeres: el rodillo de cuarzo y la Gua Sha, que usa para masajear su rostro con un aceite reafirmante y calmante. La hidratación de la piel es un paso imprescindible para la cantante para evitar que su piel se reseque, también la trata con vitaminas como: vitamina B, el estracto de alcachofa o el zumo de pomelo.

El maquillaje de Rosalía

La cantante durante el vídeo confesaba que le ha gustado maquillarse desde los 13 años y, que como con 16 empezó a hacer shows, tuvo que aprender a maquillarse bien ella sola : "Apredí a base de hacérmelo cada noche". Confiesa que tenía su ritual de belleza antes de irse a dormir y que este era su 'ritual'.

Rosalía explica que a ella le gusta más utilizar sus dedos para hacerse el maquillaje, para aplicar el corrector o el 'concealer' prefiere no utilizar pinceles, los cuales sí utilizará para afinarse la nariz con este mismo producto. Lo último que aplica a su piel y difumina con una esponja es el tono marrón oscuro para hacerse el 'contouring' y resaltar sus pómulos. Para los ojos, la cantante opta por un aligera sombra rosita para dar un aspecto natural y nos confiesa uno de sus tips: "Normalmente lo que es para los ojos, yo lo uso en la boca, lo que es para la boca de pintalabios, me lo pongo en los ojos. ¿Por qué no?". Para continuar con este 'look' narural y fresco, Rosalía opta por pintar sus labios con 'gloss' o brillo de labios, explica que su imprescindible es el gloss de la marca MAC. Para el pelo y las cejas uitiliza una marca "de toda la vida", la gomina de 'Giorgi', con la laca de esta misma marca se hace su famosa coleta pulida que destaca por mantener a raya los 'baby hairs'.



Por último, la cantante habla sobre sus famosass uñas, algo que se ha convertido en su seña de identidad. “Las uñas largas, para mí, es un 'beauty secret'. Me vengo arriba. Es como una forma de feminidad radical porque se ven muy estético y bonito pero a la vez es un arma. Los 'nail artists' hacen arte con las uñas”




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100