El pasado de Shakira que no conocías: del apodo que pusieron a su voz a la canción por su hermano fallecido

En CADENA 100, te descubrimos algunas curiosidades de la artista colombiana que quizá te resulten más desconocidas hasta la fecha
El pasado de Shakira que no conocías: del apodo que pusieron a su voz a la canción por su hermano fallecido
  • Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

Shakira no deja de regalarnos sorpresas y por fin tenemos su colaboración junto a Black Eyed Peas y David Guetta, al ritmo de 'Don't You Worry', con sonidos muy electrónicos y para bailar este verano. Eso sí, la noticia que sigue dando mucho de qué hablar y cada día que pasa con nuevos detalles, es la de su separación de Gerard Piqué tras 12 años de relación. Desde el Mundial de Sudáfrica en 2010, que proclamó ganadora a la selección española de fútbol, la artista colombiana y el futbolista catalán se hicieron inseparables. Hasta hace un par de semanas, que conocíamos su ruptura. Ahora, en CADENA 100 te descubrimos algunas curiosidades que quizá no sabías de la intérprete de Barranquilla. Para ello, nos vamos hasta su infancia...

Las curiosidades que quizá no sabías de Shakira

Las curiosidades que quizá no sabías de Shakira

El apodo que le pusieron en el colegio

A veces, la fama cuesta y a Shakira no se lo pusieron nada fácil. Pese a ser hoy una de las grandes estrellas de la música a nivel global, sus inicios fueron muy complicados y de pequeña no le tomaban en serio su pasión por componer y cantar. Ya a los tres años de edad, la colombiana escribió su primer poema, pero en el colegio llegaron a decir que "cantaba como una cabra". Sin embargo, ella siguió luchando por su sueño y nunca se dio por vencida. Ahora a sus 45 años, ella puede sentirse muy orgullosa de haber trabajado con las 'celebrities' más importantes del mundo, como Beyoncé, Carlos Vives o Jennifer López. Pero antes de poder vivir de la música, probó suerte con otro de sus talentos.

La serie de Shakira que jamás se volvió a emitir

Antes de que su carrera musical pudiera despegar, con su álbum debut 'Pies descalzos' (1995), lanzó un par de discos a principios de los 90 pero pasaron a la historia sin pena ni gloria. Quién sabe qué fue de ellos y, de hecho, se lanzó al mundo de la interpretación con la telenovela 'El oasis', donde fue la protagonista. A ella no le convenció absolutamente nada y, como se arrepintió, decidió comprar los derechos de la serie y que así nadie pudiera volverla a ver.

Las curiosidades que quizá no sabías de Shakira

Las curiosidades que quizá no sabías de Shakira

La canción que escribió a su hermano fallecido

Fue a la edad de 8 años cuando terminó su primera canción, llamada 'Gafas oscuras', que le dedicó a su hermano fallecido en un accidente, a la temprana edad de 19 años. Ahora con 9 hermanos más. El título de dicha canción se debió a que su madre llevaba gafas oscuras para ocultar su tristeza. Como decía la letra: "Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan, tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar. Y cuando me miras se encoge mi cuerpo, y me hago chiquita, y cuando me miras me atrapa tu mundo, y me siento distinta". Quién le iba a decir cuánto iba a cambiarle la vida, con millones de seguidores en todo el planeta y habiendo cumplido todos sus sueños, de la mano de canciones de gran éxito como 'La bicicleta', con Carlos Vives, 'La tortura', junto a Alejandro Sanz, 'Beautiful Liar' con Beyoncé o 'Te felicito', con Rauw Alejandro, o míticos temas en solitario, como 'Hips don't lie' o 'Waka Waka', que ya son historia de la música.

Relacionados

CADENA 100