El pasado oculto de Madonna: así era su música antes de convertirse en la Reina del Pop

Lo más seguro es que nadie se acuerde de esta etapa de la cantante, en la que, además, grabó lo que algunos consideran un himno
El pasado oculto de Madonna: así era su música antes de convertirse en la Reina del Pop

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, Madonna anunciaba una gira mundial en la que presentaría los grandes éxitos de su carrera en directo. La famosa vocalista de 64 años ha conseguido colocar la friolera de 63 singles en las listas de éxitos a lo largo de su carera. Dada esta situación, lo más seguro es que no se acuerde de la etapa en la que aún no era la Reina de Pop, en la que, además, grabó lo que algunos consideran un himno, el tema “Shit on the Ground (Safe Nighbourhood)”.

La canción fue creada en 1979, cuando Madonna cantaba y tocaba la batería en la banda de punk new wave neoyorquina The Breakfast Club.

En aquel entonces, Madonna estudiaba para dedicarse a la danza y, además, estaba saliendo con el cantautor Dan Gilroy, que formó The Breakfast Club con su hermano Ed. Como la futura Reina del Pop no parecía despegar con la danza, su novio le impartió algunas lecciones básicas de batería y guitarra. Pronto se dio cuenta de que, la cantante tenía un talento insólito y, por supuesto, no dudó en reclutarla para su banda.

Con el conjunto, Madonna grabó una demo de cuatro pistas con las canciones “Shit On The Ground (Safe Nighbourhood)”, “Shine A Light”, “Little Boy” y “Love Express”. La primera de estas cuatro es una verdadera joya escondida a la que merece la pena pegarle una escucha incluso a día de hoy.


             


La cantante no duraría mucho en la banda, puesto que en 1980 dejó el conjunto para crear su propio grupo, Emmy and The Emmys, con el que grabaría otra demo con las canciones “(I Like) Love For Tender”, “No Time for Love”, “Bells Ringing” y “Drowning”.

Así lo recordaba su ex-compañero de banda Steve Bray: “Tocaba un rock & roll muy estridente, con influencias de Pretenders y Police. Tocaba muy fuerte. Si hubiéramos encontrado al guitarrista adecuado, creo que las cosas habrían despegado...". Pero eso no sucedió.

No sería hasta un año después, en 1981, cuando Madonna firmó un contrato con Gotham Records y comenzó a promocionarse como artista en solitario. Bray y ella, sin embargo, seguirían trabajando juntos llegando a componer, entre los dos, cuatro temas del emblemático 'Like A Virgin' de 1984, así como hits de la talla de “Into The Groove” o “True Blue and Express Yourself”. Estas, a buen seguro, tienen más posibilidades de entrare el repertorio en directo de la cantante.

CADENA 100