La particular forma de las fans canadienses para homenajear a Taylor Swift antes de su concierto
Tiempo de lectura: 2’
No hay duda que, desde su comienzo el pasado mes de marzo de 2023, la gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift está dando mucho de qué hablar. Curiosas anécdotas que formarán parte de una de las giras más multitudinarias de la industria musical. Asaltos, fans caninos, incluso el cambio de nombre de una ciudad. Ha sido precisamente con esta última donde los seguidores de la cantante han protagonizado otro curioso momento.
Al igual que las ‘swifties’ hicieron en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, la cual cambiaron su nombre durante el tiempo de estancia de la artista por Swiftkirchen, esta vez le ha tocado el turno a la ciudad de Toronto, Canadá.
El anuncio del ayuntamiento de Toronto
Durante la moción del pasado jueves, la concejala Jennifer McKelvie hizo una propuesta de lo más curiosa al ayuntamiento de la ciudad. En ese sentido, ofreció cambiar el nombre de una ruta del centro que iba desde el estadio Rogers Centre hasta Nathan Philips Square por ‘la calle de Taylor Swift’ ('Taylor Swift Way'). "Sabemos que Taylor Swift tiene un impacto cultural y económico significativo en cada ciudad en la que está de gira, por lo que es importante que le demos una cálida bienvenida”, mencionó McKelvie en dicha moción.
Sorpresivamente y contrario a todo pronóstico, la propuesta fue aprobada por el ayuntamiento por una votación de 21 a 1. Por tanto, durante todo el mes de noviembre, coincidiendo con la visita de la intérprete de ‘Shake it off’ al país, la ruta cambiará de nombre en honor a la misma.
Para ello, el personal encargado instalará carteles honorarios en la parte superior de John Street y Queen Street West. El coste de este cambio estará a cargo del patrocinador del concierto de la cantante en Canadá, Rogers Communications.
El único voto en contra de la moción
SWIFTKIRCHEN!
— Taylor Swift Poland (@TSwiftNewsPL) July 16, 2024
pic.twitter.com/wc7CdugeCc
Josh Matlow fue el único concejal que votó en contra de la propuesta. Entre las razones, Matlow se excusa mencionando que “es una completa pérdida de tiempo. Prefiero centrarme en otras cuestiones de la ciudad”. "Simplemente no me interesa intentar ser guay con los ‘swifties’, de todas formas tampoco es que pueda hacerlo", agregó contundente.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Frances Nunziata, bromeó ante estas declaraciones, mencionando que "a Matlow no le gustan sus canciones". Una frase que provocó la risa del resto de concejales.
Taylor Swift tiene programado presentar hasta seis conciertos en el estadio Rogers Centre de la ciudad canadiense. Todo ello durante dos fines de semanas seguidos: del 14 al 16 de noviembre y del 21 al 23 de ese mismo mes. De ahí que se haya prolongado el nombre de ‘Taylor Swift Way’ durante todo el mes. Del mismo modo, el gerente general de Toronto también informará próximamente sobre, como él las ha denominado, las “Swiftonomics” de los conciertos. Entre ellas se incluyen, los ingresos generados para los gobiernos municipales, provinciales y el federal.
Sin duda, a poco más de cuatro meses del final de gira de la norteamericana, la ‘Taylor Swift Way’ constituirá otro de los curiosos momentos que formarán parte de ‘The Eras Tour’.
Artistas relacionados
Relacionados