Para celebrar el 10º aniversario de 'TRUE', de Avicii, se lanzará material inédito en vídeo y nuevas ediciones
Tiempo de lectura: 3’
Se trata del esencial disco de debut de Avicii en formato vinilo de edición limitada junto al álbum remezclado 'True: Avicii By Avicii' en formato vinilo por primera vez. El doble vinilo incluye dos vinilos negros de 180 gramos en una carpeta desplegable. El disco incluye nueve canciones de 'True', remezcladas por Avicii.
Edición 10º aniversario de 'True'
'True' es el revolucionario álbum de debut de estudio del pionero de la música dance electrónica, Tim ’Avicii’ Bergling.
Publicado en 2013, el álbum mezcla sutilmente música electrónica de baile con elementos de folk, country y soul, creando un sonido único que desafía géneros.
Con éxitos como ‘Wake Me Up’ y ‘Hey Brother’, 'True' muestra la habilidad de Avicii para trascender las fronteras musicales y conectar con un amplio abanico de público. Desde el equipo creativo de esta reedición nos destacan "La innovadora fusión de beats de electrónica e instrumentos acústicos ha dejado un impacto duradero en la industria de la música, consolidadndo el legado de Avicii como uno de los productores de house más influyentes de todos los tiempos, y su música es consideraba la banda sonora de toda una generación".
En vinilo
Ahora se anuncian nuevos formatos en vinilo de edición limitada. 'True' se reedita exclusivamente con un nuevo color, y el álbum remezclado 'True: Avicii by Avicii' saldrá en vinilo por primera vez.
Sobre ‘True’
La historia detrás del álbum es increíble. En marzo de 2013, Avicii desveló nueva música de su álbum, True, durante un concierto muy esperado en Miami, en el Ultra Music Festival. Los fans estaban deseando escuchar las nuevas canciones después de hits como ”Levels”, pero Avicii sorprendió a todo el mundo subiendo al escenario a una banda para tocar en directo su nuevo proyecto, inspirado en el soul y el bluegrass. Al principio, el público no estaba contento, y Avicii recibio enormes abucheos. El sonido no era el típico estilo progresivo que el público estaba esperando escuchar. A pesar de ello, Avicii se arriesgó y presentó en primicia las primeras versiones de ”Wake Me Up” y ”Hey Brother”. A pesar del feedback negativo, Avicii tuvo una visión con esta música que sabía llegaría a sus fans, y aguantó el tirón.
Su visión era correcta. El álbum llego al número uno en las listas Billboard Dance americanas y llegó a disco multiplatino en varios lugares. True fue un hito para la industria del dance y consolidó a Avicii como uno de los DJs, creadores de música y productores más importantes.
Para celebrar el décimo aniversario del álbum, Pophouse y Universal anuncian un tributo excepcional a la música que nos ha emocionado y ha inspirado a generaciones, a través de la salida de material inédito en vídeo del proceso creativo del disco.
Estas son imágenes sin editar del 'True Tour' de Avicii interpretando You Make Me - Throttle Extended en vivo en Uncasville, 2014.
Tim
Con canciones melódicas y letras inspiradoras, el productor sueco Avicii fue uno de los artistas definitorios del pop moderno. Las pistas que cambian de género cautivaron al público de todo el mundo y son ampliamente consideradas la banda sonora de una generación.
Nacido en 1989 en Estocolmo, Tim Bergling creció obsesionado con los videojuegos, una pasión que en su adolescencia se tradujo en hacer música. Después de ser descubierto a través de un blog y ganar algo de fuerza con "Seek Bromance", su carrera explotó en 2011 con "Levels", un éxito contagioso que incluía samples de la cantante de soul clásica Etta James. Su forma de combinar audazmente estilos musicales se convirtió en una marca registrada de Avicii, que se muestra en su primer álbum "True". El sencillo principal "Wake Me Up", una fusión de música house y bluegrass tradicional, alcanzó el puesto número uno en las listas de iTunes en más de 60 países. La canción se convirtió en la más reproducida en Spotify hasta esa fecha, fue reproducida más de 200 millones de veces y convirtió a Avicii en un codiciado productor pop, colaborando con estrellas como Madonna y Coldplay.
Después de recorrer el mundo a un ritmo frenético, mientras luchaba contra problemas de salud y abuso de sustancias, en 2015 Tim Bergling se retiró por completo de las presentaciones en vivo.
El estilo de vida más lento le permitió centrarse únicamente en componer. Bergling estaba trabajando en su cuarto proyecto, "Tim", cuando falleció trágicamente durante un viaje de vacaciones a Omán, en abril de 2018. Es considerado uno de los productores house más influyentes de todos los tiempos.
Relacionados