El papel que tiene en la carrera musical de Amaia Romero su pareja, Daniel 2000

La cantante tiene ya todo dispuesto para que vea la luz su tercer disco de estudio, ese para el que ya ha fijado dos fechas para presentarlo en vivo
Amaia Romero y el papel que le ha dado a su novio en su carrera musical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Romero lanzaba hace 10 días una nueva canción. Un tema con el que rearrancar y romper esa sequía de lanzamientos que añadir a su repertorio. 'Nanai' se llamaba. Y gracias a ella, se encuentra en plena promoción y dando detalles no solo de este tema, sino del momento en el que se encuentra su vida. Lo ha hecho en una charla con el pódcast de 'La pija y la quinqui', donde hemos escuchado cómo habla de Daniel 2000, su pareja y, tal y como sabemos, su director musical. Porque ese es uno de los detalles que ha ofrecido en esa conversación.




La misma en la que ha hecho una pequeña reflexión sobre cómo proyecta hacia el exterior: "Me cuesta mucho ser consciente de lo que se percibe de mí desde fuera. Estoy muy dentro de cómo me percibo yo como persona. Me resulta difícil pensarlo". Esto le ha llevado a hacer búsquedas en las redes sociales parasaber qué es lo que se dice de ella. ¿El resultado? "La verdad es que me siento muy querida, aunque hay algún mensajito... Pero a mí tampoco me afecta mucho", confiesa la que fuera ganadora de la edición de 'OT 17' y, posteriormente, representante española en Eurovisión al lado de quien, por entonces, era su pareja, Alfred García.

Amaia, su artista preferida

Hoy, el hombre con el que comparte su vida es Daniel 2000, de quien ahora sabemos que se encarga de la dirección creativa de esta nueva etapa. Algo muy en la línea de una artista que intenta rodearse de gente cercana y de confianza. Sin ir más lejos, su hermano es su mánager. Un círculo íntimo y cercano en el que poder confiar con los ojos cerrados en cada paso sin miedo a movimientos extraños.

Y esos que le han ayudado a moldear una carrera dentro de la que ella misma es su artista favorita. No lo decimos nosotros, sino ella que ha hecho una confesión en la misma entrevista: "Me he salido como un par de años consecutivos la número uno de mis artistas principales". Algo que, seguro, también le pasa con los temas de ese tercer álbum de estudio que tiene ya preparado íntegro, a pesar de que tan solo nos ha dejado escuchar ese pequeño aperitivo.



Lo que sabemos de su próxima etapa musical

Aún hay más. Porque, en este reinicio, también hay hueco para la música en vivo. En la recta final de la pasada semana, Amaia publicaba un 'post' con dos fechas para verla en directo. En Madrid y en Barcelona. Las dos ciudades principales de nuestro país y esas en las que siempre ha encontrado respaldo. Ambas son para inicios de 2025, así que debemos intuir que servirán para la presentación ante el público de ese mencionado trabajo que va a incorporar a su discografía.

'Si abro los ojos no es real', se puede leer. ¿El título del álbum? Veremos. Por el momento, de lo que no hay dudas es de que estará an el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de febrero del próximo año y, dos días más tarde, el 23 del mismo mes, en el WiZink Center, en Madrid. Y en el 'post' da las indicaciones para hacerse con las entradas.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100