El papel fundamental que jugó el padre de Nacho Cano en su carrera y el objeto especial que heredó de él

El padre de Nacho Cano falleció el pasado mes de julio pero le ha dejado un gran legado que le acompaña siempre en sus proyectos
Nacho Cano y el objeto que heredó de su padre
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Nacho Cano se encuentra inmerso en su musical ‘Malinche’, que se representa en el IFEMA de Madrid desde el pasado mes de septiembre y que está siendo todo un éxito. El artista ha celebrado hace unos días el primer mes desde su estreno y se mostró de lo más emocionado al haber podido hacer realidad este proyecto después de casi una década creándolo y dedicado a él por completo. Y hace unos días se pasó por los micrófonos de 'Fin de Semana' en COPE con Cristina López Schlichting y contó cosas tan interesantes como esta.

Y es que uno de los objetos que le acompaña siempre es su reloj, del que no se separa, y por un motivo de peso. Era de su padre, fallecido el pasado mes de julio, que fue quien siempre le apoyó en su carrera musical desde sus inicios, incluso cuando era tan solo un niño que soñaba con dedicarse a la música. "Era muy pequeño, tendría 7 u 8 meses y ya agarraba el reloj a mi padre, me lo ponía en la oreja", expresó sobre ese reloj que ahora lleva puesto en su muñeca y que no se quita porque le recuerda a su padre.

El objeto que Nacho Cano lleva siempre con él

Además de recordarle a cuando era pequeño, gracias al reloj de su padre Nacho Cano entendió lo que era el ritmo. "Desde pequeño tenía obsesión por ese sonido, era el único a mi alcance", comentó, dejando claro que es algo que forma parte de su vida desde que era un niño y que es algo que a día de hoy sigue conservando. Además, curiosamente, tal y como dijo en esta entrevista, fue lo único que le dejó su padre antes de morir: “el único testamento que me dejó fue su reloj que lo llevo siempre conmigo”.

Y parte del éxito de Mecano también se lo debe a él, ya que fue pieza clave en sus inicios. "Mi padre nos ayudaba en secreto, comprándonos instrumentos o con el local de ensayo", dijo. Y no solo eso sino que les compró 100 copias de su álbum ‘Hoy no me puedo levantar’ que fueron los que llevaron por todas las radios hasta que consiguieron su objetivo de sonar en nuestro país y convertirse en todo un número uno de la música en los años 80. "Así fue como Mecano sobrevivió hasta que 'Hoy no me puedo levantar' consiguió tener éxito y de ahí hasta el final", afirmó. Y también es ‘culpable’ de que su musical ‘Malinche’ sea una realidad porque fue quien le contó la historia que ahora ha plasmado en sus guiones. "En ese momento yo no le hacía caso. Estaba en el rock and roll. Pero la historia estaba ahí. Cuando en 2010 me fui a Miami reconecté con esto”, añadió.




PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A NACHO CANO EN COPE

Todo sobre el musical 'Malinche' de Nacho Cano

'Malinche' es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de 'castings' a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100