Papa Francisco asistirá a un encuentro en el Vaticano con músicos como Andrea Bocelli, J Balvin o Alessia Cara

Será en el Vaticano a donde acudirán personalidades del cine y de la música como el actor estadounidense Denzel Washington o el músico colombiano J Balvin
Papa Francisco asistirá a un encuentro en el Vaticano con músicos como Andrea Bocelli, J Balvin o Alessia Cara
Andrea Bocelli junto al Papa
  • Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

La primera edición del Vitae Summit se desarrollará del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de septiembre, en la Casina Pío IV del Vaticano. Se trata de un encuentro que busca emprender, con el Papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro, siguiendo las palabras de Francisco sobre los artistas que los definió como "custodios de la belleza, testigos de la esperanza para toda la humanidad".

Entre los músicos destaca la presencia de Andrea Bocelli, J Balvin y Alessi Cara.

Para los organizadores, en un mundo en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es a lo que aspiran en esa reunión.



Esta iniciativa quiere destacar que "se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global". Entre los invitados a este seminario se han anunciado también la actriz estadounidense Patricia Heaton, el actor británico David Oyelowo y otros artistas de la industria del cine, la televisión y la música.

Desde la organización, Luis Quinelli, Presidente y Fundador de Vitae Global, dice que "Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del Papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente".

El evento consistirá en un encuentro de trabajo entre artistas para acordar políticas y hojas de ruta para "el desarrollo de iniciativas globales a favor de un mundo donde se promueva el bien para todos", pero también podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina. En noviembre pasado, Quinelli tuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae.

Vitae Global es una organización sin ánimo de lucro formada por varios artistas, ejecutivos y líderes internacionales, cuya misión es transmitir valores universales a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento. En los últimos años, gracias al apoyo de artistas y organizaciones de renombre mundial y líderes globales, la organización ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que han tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual.



Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.

CADENA 100