'Pagamento', de Carlos Vives y Pedro Capó, ya tiene videoclip: combinación perfecta de Colombia y Puerto Rico

El tema, lanzado el pasado mes de mayo, combina los elementos característicos de la cultura del artista colombiano con imágenes del estudio de grabación
Carlos Vives junto a Pedro Capó en una imagen del videoclip de su 'Pagamento', tema de 'Cumbiana II'

Tiempo de lectura: 2’

"Llegó el día, ya pueden ver el video oficial de nuestra canción con Pedro. La felicidad compartir el 'Pagamento' contigo. Te quiero hermano". Con esas escuetas palabras en su cuenta de Instagram, Carlos Vives anunciaba este viernes en su cuenta de Instagram que esa canción que ya escucharmos el pasado mes de mayo, dentro de su álbum 'Cumbiana II', tiene su correspondiente videoclip. Una grabación en la que, siguiendo con la línea de este trabajo, nos adentra en las profundidades de su cultura. Y, como se escucha al principio del todo, combina de manera medida Colombia con Puerto Rico.

Unas imágenes en plena naturaleza y en las que cuenta con la colaboración de nativos de esas tierras de Cumbiana que está intentando de enseñar al mundo. De hecho, en una entrevista reciente con CADENA 100, el propio Carlos nos invitaba no solo a escuchar sus temas, sino a coger un avión y trasladarnos hasta esa zona del mundo para entender cómo viven y cómo es esa zona con una riqueza musical incapaz de ser plasmada en un único disco. Unas imágenes las de su tierra que combina con otras de estudio en las que se puede ver a Vives y Capó haciendo lo que más les gusta y mejor saben hacer: ponerse delante de un micrófono para dar vida a sus creaciones antes de hacerlas llegar hasta nuestros oídos.

¿Lo mejor? Compartir con todos voostros ese vídeo musical para que podáis comprobar de primera mano que todo esto que estamos diciendo es verdad. Que la conjunción de ambos y ese mix de escenas, entre la madre tierra y el 'backstage' de la grabación, dan lugar a una pieza que, no nos cabe duda, va a cosechar un buen puñado de reproducciones.



Oleada de buenas vibraciones

Las reacciones de cuantos han pasado por esa publicación en la cuenta oficial de Vives son de esas que hacen subir el ánimo a cualquiera. No es para menos, puesto que el colombiano, con este último trabajo, lo que ha hecho es un auténtico homenaje a su cultura y sus compatriotas se lo están agradeciendo. "PAGAMENTO es lo que te debemos por toda esta cultura, buena música e historia que haz trasmitido al mundo entero. Gracias, Carlos. Grande y rodeado de los mejores, que se venga ese 'Pagamento' con Pedro, qué dueto", es una demostración del sentir general de esos seguidores encantados con el concepto musical que está presentando el artista -uno de los que se subieron al escenario de nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO-.

"Amo a Carlos Vives su humildad sus raíces jamás olvida un hombre completo artista completo y de gran corazón. Dios lo bendiga espero en algún momento se presente en Perú ahí estaré en primera coreando sus trayectorias exitosas"; "Nos compartes un pedacito de Colombia a todo el mundo. Un saludo desde acá, en Mexico"; "Canciones para nuestra tierra. Bendiciones Carlos"; "Sencillamente ESPECTACULAR... Qué hermoso"; "Cómo te admiro Carlos. Cada tema es un bálsamo para el alma. Que Dios te siga bendiciendo con tu voz y tu talento", son otros de los mensajes extraídos de los comentarios bajo el videoclip en su canal oficial de YouTube y con los que queda claro que Carlos tiene una legión de seguidores muy fieles que valoran todo el trabajo que desarrolla y el trasfondo que tiene el mismo.

CADENA 100