Pablo López, Yatra, Fonsi, Fito Paéz y, entre otros más, Morat acompañan a Elvis Costello en su nuevo álbum

En 'Spanish Model', tenemos un disco audaz y único cantado en español por artistas elegidos por Costello y apostando por su carácter siempre aventurero
Elvis Costello estrena álbum acompañado de Pablo López, Yatra, Fonsi, Fito Paéz y, entre otros más, Morat
Elvis Costello, renovando canciones

Tiempo de lectura: 2’

De este nuevo trabajo de Elvis Costello debemos destacar la presencia del compositor y 18 veces ganador del GRAMMY y Latin GRAMMY, el productor, Sebastian Krys.

El resultado está en haber reunido a un impresionante elenco internacional de algunos de los artistas de pop y rock latino más importantes de todo el mundo para interpretar This Year's Model, el álbum debut clásico de 1978 de Elvis Costello & The Attractions y hacerlo íntegramente en español.

El concepto representa una novedad: un artista que reemplaza su voz con interpretaciones recién grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldadas por la música original.

Así, Costello ha decidido emprender una apuesta diferente: regrabar un álbum lanzado y de éxito pero en otro idioma. 'This Year's Model' es el segundo álbum de estudio de Elvis Costello y el primero con The Attractions, publicado en 1978. Se grabó principalmente en los Eden Studios de Londres y, ahora, renace renovado como 'Spanish Model'.

'Spanish Model', el álbum "traducido"

La nueva y emocionante apuesta del álbum combina interpretaciones vocales recién grabadas con las interpretaciones instrumentales originales de Costello y The Attractions de las cintas maestras. 'Spanish Model' conserva el espíritu y la energía de antes al tiempo que revela un poder instrumental aún mayor en las nuevas interpretaciones.

Así describe Elvis Costello este álbum: "Esta es una nueva edición de estas canciones para el presente día, para el público de habla hispana o, de hecho, cualquier persona con la voluntad de volver a escuchar y sentir la imaginación, la integridad y el ingenio de estas nuevas actuaciones vocales, que en varias ocasiones giran la Perspectiva lírica, por dentro y al revés".

'Spanish Model' cuenta con artistas como Pablo López, Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (cantante principal de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat , Nina Diaz, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra y Vega. Cantan estas canciones universales y atemporales, que han sido traducidas y adaptadas por expertos al español para conservar su significado, energía, actitud e ingenio.

Así suena Pablo López con Costello



Para el lanzamiento de 'Spanish Model' tenemos el videoclip de la canción que canta Sebastián Yatra. De la interpretación de Yatra, Costello ha destacado: “Canto como yo. Yatra canta como él. Pero él, en este caso, ha tomado la historia de esta canción en una dirección muy interesante. Es hermoso, esperanzador incluso alegre. Nunca antes había cantado algo así. Es tremendo lo que hace. Quiero decir, debe haberse sorprendido a sí mismo".



Todas las canciones del disco de Elvis Costello & The Attractions

1. No Action – Nina Diaz

2. (Yo No Quiero Ir A) Chelsea ((I Don't Want To Go To) Chelsea) - Raquel Sofía y Fuego

3. Yo Te Vi (The Beat) – Draco Rosa

4. Pump It Up – Juanes

5. Detonantes (Little Triggers) – La Marisoul

6. Tu Eres Para Mi (You Belong To Me) – Luis Fonsi

7. Hand In Hand – Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas

8. La Chica de Hoy (This Year's Girl) – Cami

9. Mentira (Lip Service) – Pablo López

10. Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise) – Jesse & Joy

11. Lipstick Vogue – Morat

12. La Turba (Night Rally) – Jorge Drexler

13. Llorar (Big Tears) – Sebastián Yatra

14. Radio Radio – Fito Páez

15. Crawling To The U.S.A. - Gian Marco y Nicole Zignago

16. Se Esta Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels) – Veg

Puede interesar también:

Pablo López demuestra lo bonita que es la vida con su 'Mayday & Stay Tour' en el Concert Music Festival

Relacionados

CADENA 100