Pablo López, sin palabras tras el éxito de ''su experimento 360º''

El cantante malagueño dio un novedoso, íntimo y personal concierto en Barcelona y la acogida no pudo ser mejor 
Pablo López está centrado en sus nuevas canciones

Pablo López está centrado en sus nuevas canciones

Tiempo de lectura: 2’

Pablo López es un músico revolucionario e inconformista. El artista no deja de retarse y apostar por nuevos formatos que le hagan vibrar a él y a las miles personas que le acompaña allá por donde va. Y justo eso es lo que ha vivido este fin de semana en la Ciudad Condal tras poner en práctica "un experimento".

"Bienvenidos a mi casa". Con estas palabras Pablo se sentó solo al piano, el hombre y el piano, frente a miles de personas que le esperaban en Barcelona. Sin banda ni ningún arreglo, el cantante se dejó el alma en el escenario del Polo Music Festival. Dos noches mágicas, que dejaron grandes momentos para la historia que el artista está escribiendo en la música.

En un escenario 360º, Pablo se ha sentado frente al piano de cola, bajo las estrellas de Barcelona, y ha explicado que su casa suele estar llena de gente con la que comparte su música y su vida y hace tiempo que quería hacer lo mismo con su publico ''y hoy va a ser el día'', dijo antes de que el público rompiera en aplausos. 

El show arrancó con una elergía especial interpretanto  "Tu enemigo", con una mano en las teclas del piano de cola y otra en la caja de resonancia que ha utilizado a modo de instrumento de percusión.

Durante todo el concierto López se ha dirigido hacia un teclado situado en uno de los ángulos del escenario y ha revelado que ha venido a Barcelona "a desnudarse. Algo que le da más miedo que quitarse la ropa". "Es hermoso poder explicaros como nacen las canciones", añadió. Y posteriormente interpretó "Un vestido y un amor", de Fito Páez, uno de los músicos que le han influenciado.

Entre los muchos momentos emotivos que destacaron, el más especial sin duda fue el tema  "El gato" que dedicó a su madre. Tras este llegaron dos picos épicos: 'Te espero aquí', de Silvio Rodríguez, que interpretó a guitarra y una de sus favoritas, ''Y sin embargo'', de Joaquín Sabina.

Pablo López se entregó a su público y el público a su artista. "Eres mi mundo", gritó espontánea una chica, que sin esperarlo protagonizó una situación mágica. López, atento respondió: "¿mi mundo has dicho?, pues ven aquí", y la jovencita ha bajado las escaleras corriendo con su amiga y han subido al escenario donde el malagueño ha interpretado para ellas "El mundo".

Una noche para recordar y un experimento de salió mejor de lo que hubiera soñado. Y tal cual llegó, Pablo López tras terminar el concierto se fue entre la gente, caminando.

Ya en el hotel y tras las emociones vividas, el cantante malagueño compartió varias imágenes que reflejaban su enorme emoción: ''La música. Tú. Gracias'', escribía en una de las imágenes. Y tras ella, otra panorámica con unos puntos suspensivos, sin palabras ante tanto cariño recibido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100