Pablo López recuerda sus inicios cantando en un restaurante: “Metía la cabeza en el piano para no ver a nadie"

La mujer que dio la primera oportunidad laboral a Pablo López como cantante ha recordado esos inicios humildes y llenos de vergüenza
ctv-mdb-pablo-lopez-inicios
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pablo López es uno de nuestros artistas más queridos y admirados en la industria musical. Tras el estreno de su nuevo tema 'Quasi' ha demostrado que nada se le pone por delante cuando se trata de componer y que su imaginación no tiene límites. Algo que lleva en las venas desde que comenzó muy joven en la música, desde cero y con ningún apoyo detrás que le pudiera sostener. Prueba de ello es el testimonio de Inma Mancebo, la primera que le dio la oportunidad de ponerse frente a un público con el piano como gran aliado.

Aunque al principio era muy vergonzoso, a medida que fueron pasando los años se convirtió en todo un virtuoso del piano y de la voz y decidió presentarse a ‘Operación Triunfo’, lo que fue tan solo un escaparate para él porque su éxito le llegó tiempo después. Y es que nunca está de más recordar los inicios para entender la humildad de nuestros artistas, y este es el caso de Pablo, que ha salido a la luz gracias a ‘La Voz’, donde ha ejercido de coach y le han querido dar esta sorpresa en la gran final, emocionándose por completo.

Los inicios de Pablo López en la música

Cuando empezaste a tocar el piano, recuerdo que alguna vez que otra te pedían que cantaras alguna canción y tú te morías de vergüenza. Metías la cabeza en el piano para no ver a nadie”, ha recordado Inma Mancebo, la que le dio la oportunidad a Pablo López de tocar en público por primera vez. “Todo eso fue cambiando cuando empezaste ya a tocar con tu grupo en el piso, en el bar de copas, tuvimos noches maravillosas que no olvidaré nunca. Y ahora lo único que puedo es darte las gracias por estar haciendo tan buena música y por apoyar y ayudar a que otros también la hagan. Así que, para mí eres ‘quasi’ perfecto. Te quiero”, expresó.

Al escuchar sus palabras Pablo López no pudo evitar emocionarse y explicó un poco su relación con ella: “fue la primera persona que me dio la oportunidad de expresarme con la música en un sitio donde la gente me pudiera escuchar o no. Me enseñó a no reclamar a la gente sino hacer lo mejor de mí para que la gente llamara mi atención de alguna manera”. Y también quiso explicar eso de tocar con la cabeza dentro del piano.



La vergüenza de Pablo López cuando empezaba en la música

“Yo toqué de espaldas durante dos años. Era un restaurante, ella tenía también ‘El piso’ que fue uno de los sitios míticos de Fuengirola donde muchos músicos tuvieron la oportunidad”, explicó Pablo López en televisión. “Inma, me sorprende muchísimo haberte visto ahí, sobre todo lo que me enseñaste siempre. Había gente que se subía al escenario y hablaba y ella me decía: ‘si tú quieres callarlos tienes que hacerlo con música, con tus canciones’. Es tremenda la suerte que tiene uno de que tengo oportunidades a lo que el patrimonio pequeño y humilde que son las canciones, me las dio ella, me las dais vosotros y vosotras, de Inma todos los demás, los estadios, bares y sitios donde he tocado. Gracias por enseñarme que lo único que tengo que hacer es ser yo mismo”, concluyó.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100