Pablo López, de Nueva York a Las Vegas: confirmado para el homenaje a Juanes

El cantante ha sido confirmado por la academia latina como uno de los grandes artistas que arroparán a Juanes en su día como 'Persona del Año'
Pablo López calienta Valencia con el recuerdo de Sevilla

 Pablo López y su piano

Tiempo de lectura: 2’

Pablo López está en una semana muy especial, el artista lanza mañana su próximo single: 'Mama No'. Tema en el que lleva trabajando mucho tiempo y cuyo vioclip sorprenderá. Según él mismo ha estado compartiendo en redes sociales, se encuentra en Nueva York, donde por las pistas que ha dejado sigue trabajando en el disco que saldrá el próximo año.

La sorpresa ha sido para los amantes de la música y del cantante malagueño, porque Pablo López ha sido confirmado por la Académica Latina de la Grabación como uno de los grandes artistas que cantarán en la gala de la Persona del Año que este año homenajea a Juanes. La noticia ha causado sensación entre los seguidores del artista que rápidamente han viralizado la imagen. Y es que, todo apunta a que será un concierto inolvidable y Juanes no merecía menos. Recordemos que ambos comparten una estrecha amistad y que su tema 'Tu enemigo' se convirtió en todo un himno.

La gala, que se celebra el 13 de nociembre en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas, será una noche de lo más especial donde nombres de primera línea mundial estarán junto a Juanes en su gran noche y juntos harán un concierto memorable: Cami, Alessia Cara, Paula Fernandes, Fonseca, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Pablo López, Morat, Orianthi, Ozuna, Fito Páez, Draco Rosa, Rosalía, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra, son los artistas confirmados hasta la fecha.

Un dato a tener en cuenta es que las ganancias netas, producto de la venta de las entradas a la gala de la Persona del Año de La Academia Latina, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, cuya misión es, según el propio organismo, promover una concientización y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

Recordemos que Juanes compartió un texto de lo más sentido cuando conoció la noticia:  "recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. "Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana ".

'Tu Enemigo'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100