Pablo López lanza otro colibrí al aire: 'Abril sin anestesia', esencia multinstrumental con su sello sonoro
Tiempo de lectura: 2’
Es una caricia. Absoluta. Porque, a pesar de que este 'Abril sin anestesia' que Pablo López acaba de lanzar al universo de un repertorio en el que tiene tantos pelotazos, que cada vuelta es un triple salto mortal hacia ese ofrecer cosas nuevas al público. Este tema, un nuevo colibrí que alza el vuelo y que es parte de ese proyecto del que ya nos ha presentado auténticos números 1 como son 'Quasi y 'El abrazo más grande de todos los tiempos', y que llevará por título el de este 'single' que nos llega hoy a todas las plataformas digitales. Ahora, da un giro en esta canción en la que la banda cobra una importancia capital. Ojo, no solo ese piano del que es un auténtico virtuoso, sino incluso unos violines que aparecen en los compases iniciales de una canción que viene un vídeo sobrio.
Una grabación que acompaña a esta canción con pocas subidas, lenta. De contraste con lo que nos había dejado escuchar hasta el momento. Una demostración de que el 'tracklist' de lo que se venga no va a ser plano, sino que va a dotarle de todos esos matices que solo es capaz de manejar con tantísima sutileza y que le convierten en un auténtico genio en medio de una insutria en la que, cada vez, es más complicado hacerse hueco por la cantidad de nombres que aparecen de manera continua. Antes de pasar a conocer cómo ha sido recibido por quienes aman su música, dejamos aquí esta canción, para que puedas identificar cada uno de esos instrumentos a los que da protagonismo al lado de una voz inconfundible y parte indispensable de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Uno con el que, además, muestra cómo es una sesión de grabación en el estudio de Pablo López.
Así ha sido recibido
¿El 'feedback' de esa gente que le sigue a casa paso? No hay nada más que echar un vistazo a los comentarios bajo el vídeo de YouTube -como curiosidad, en el 'feed' de su Instagram no hay ni rastro de que venga un estreno- y darse cuenta de lo que es capaz de remover el malagueño. "Pablo, te tacharon de pianista de crucero y cuando miraron tu cara al interpretar cualquier tema se dieron cuenta que la música nace desde dentro, no de lo que se ve por fuera"; "Siempre sorprendiendo. Genio"; "Gracias por esto. Realmente es muy hermosa. Una vez te dijeron que hiciste una canción sin techo: bueno, ahora son dos"; "Fantástico. Un placer, como siempre"; "Qué fuerte como tú música llega a cada fibra y rincón del mundo"; "Qué hermosa canción, me erizó la piel. Nunca decepcionas con tu hermosa música. Siempre haces que nos llegue al corazón"; "Nunca dejas de sorprendernos Pablo. Eres único y especial. El mejor compositor, músico y cantante. Siempre das lo mejor de ti y se nota que eres puro corazón. Gracias por existir"...
Estos comentarios nos sirven para testar cómo remueve por dentro Pablo López. Cómo es capaz de conectar con su música. Y si no tenemos suficiente, Max Miglin, su productor, añade unas palabras que sirven para terminar de hacer este dibujo: "'Abril Sin Anestesia': es canción sin fecha de calendario, emoción a golpes sin nada que lo anestesie. Otro Colibrí que veo salir volando desde una ventana privilegiada que me comparte el señor Pablo López. Gracias a todos los músicos por su arte y a los que aún entienden que uno más uno siempre es 2 o incluso un poco más".
Artistas relacionados
Relacionados