Pablo López finaliza sus 30 actuaciones a 'Piano y Voz' diciendo: "Tengo mucha suerte"

Comenzando en julio y rematando en octubre, Pablo López ha vivido de cerca cómo sus canciones profundizan en los sentimientos del público
Pablo López finaliza sus 30 actuaciones a 'Piano y Voz' diciendo: "Tengo mucha suerte"

Pablo López en su actuación de Pamplona

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Un 9 de julio y con las imposiciones de la pandemia por todo lo alto, Pablo López estrenaba su directo en Barcelona. Tras un periplo por diversas localidades españolas, que recordaremos al final de la noticia, la expectación y su entusiasmo iban en aumento y de la mano, jornada a jornada.

En esta etapa pandémica, dominada por las estrictas medidas sanitarias y por la incertidumbre del 'día después', llegaba una decisión de cantar en directo tras haberse pospuesto su Gira Unikornio. Finalmente, se decidía preparar una gira en la que regresara a la esencia de sus directos.

"30 batallas hermosas"

Desde el equipo de Pablo López ponen en valór cómo "Decidió juntarse con su inseparable amigo de batallas, él piano, lo enmarcó en un ciclorama lleno colores y se propuso recorrer toda la península para arrojar un poco de luz en un momento donde hacía mucha falta. Y así lo hizo en 30 ocasiones desarrollando una de las giras más largas del año y de mayor éxito en cuánto a afluencia de público. La mayor satisfacción ahora que ha finalizado el último concierto en Pamplona ha sido comprobar que siempre hay una solución para cada problema".

Ahora que ha llegado a su fin esta gira 'López, piano y voz', acompañando a su actuación de Pamplona Pablo López ha hecho su balance, al que ha acompañado un breve vídeo: "Perdón por insistir, pero me encanta tocar... 30 días, 30 batallas hermosas, prácticamente como amar. Gracias compañeros por cada segundo compartido, gracias público valiente, gracias Música, gracias vida. Nos vemos pronto...."

De broche a este tour, las mismas fuentes nos hacen llegar el agradecimiento del músico malagueño: "No podíamos estar juntos y se tomaron distancias, los aplausos han estado impregnados de gel hidroalcohólico y las bocas cubiertas por las mascarillas, pero aun así se consiguió seguir disfrutando de la música, tanto los que la hicieron posible cómo los que la escucharon. Gracias a todos y cada uno que formasteis parte de esta gira, por hacerla un éxito en todos los sentidos. 30 conciertos más y los que le quedan a Pablo López que ya está pensando en cómo será la próxima".

Durante esta gira el músico nos regalaba una frase que enmarcaremos como una clave vital que le ha acompañado hasta la fecha: "Un día me enseñaron a poner Re mayor en la guitarra, hoy , sigo aprendiendo. Tengo mucha suerte ..."

Fue una sucesión de encuentros que, como anécdota, propiciaron un mayor acercamiento de Pablo López con el público tras un lanzamiento de un objeto durante su actuación en Albacete de septiembre. Ahí, se ató más con su público a fuerza de coraje.

Los 30 de Pablo López

JULIO

9 – Barcelona
17 – Vigo
18 – Vigo
25 - Teruel
30 - Murcia

AGOSTO

2 – Sant Feliu de Guíxols
5 – Algeciras
7 – Benidorm
8 – Cabra
10 – El Puerto de Santa María
12 – Valencia
13 – Roses
14 – Castellón
17 – Almería
21 – Torrelavega
22 – Gijón
24 – Marbella
27 – Mérida
29 – Calvià
30 - Inca
31 - Córdoba

SEPTIEMBRE

2 – Albacete
7 - Zamora
8 – Ponferrada
11 - Jaén
12 – Granada
16 - Madrid
17 - Logroño
24 - Sevilla
25 – Torrevieja

OCTUBBRE

3 - Pamplona

Además, en plena gira, el 11 de septiembre, estrenaba "KLPSO" que acompañaba con una relexión muy particular:No sé si se puede querer en exceso, no sé en qué dirección va lo que duele querer tanto. No sé cuánto de riesgo había en esto de andar buscándonos lo bello en cada hora del día, cada tú y cada yo. Por si acaso y porque nunca es pronto, te pido perdón”. "KLPSO” (Colapso) es una desgarradora canción escrita y producida por el propio artista, y cuenta con la London Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los estudios de Abbey Road.

Vídeo oficial de "KLPSO"

Letra BY hundredlyrics

Pedir perdón antes de hablarte
Te pewdí perdón por si acaso
Y porque nunca lo hice antes
Perdón, perdón

Yo te encerré con mi secreto
Y fui torpe al desnudarte
Te arranque la ropa del corazón
Perdón, perdón

Te lo he robado todo
Y sigo estando solo
Muerto de prisa en el salón
Yo te pido perdón, perdón

Yo quiero hablarte lento
Yo quiero ser momento, yo quiero y quiero
Y mientras quiero ya pasó
Yo te pido perdón, perdón

KLPSO” es una de las canciones que estará incluida en su nuevo disco "UNIKORNIO, Once Millones de Versos Después de Ti...."

Puede interesar también:

Lo próximo de Pablo López se llama "KLPSO", que interpretó por primera vez en CADENA 100 y estrena el viernes

Relacionados

CADENA 100